Quemador ferroli

Hola, me podrías decir por qué llevan los quemadores dos manguitos, uno de alimentación como es lógico y otro de retorno, te lo pregunto porque en el manual de montaje de la caldera van incluidos los dos pero el montador sólo me montó uno.
Otra pregunta es que el otro día estuvo el técnico de mi caldera a ajustarme el quemador pues se paraba con frecuencia y ahora el arranque es más suave pero hay un olor a gasoil que antes no lo había he podido comprobar que proviene del empalme de la chimenea con la salida de la caldera me guatará que me orientaras para llevar una idea a la hora de contrastar opiniones con el reparador.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
´Hola que tal, uno efectivamente es la aspiración (entrada) al quemador y el otro es el retorno (sobrante) que vuelve al deposito porque el quemador solo quema una mínima parte y el resto va de vuelta al deposito de gasoil, sino se hace así puede dar fallo el quemador, saludos