Ruido en un radiador

Buenos días,
Tengo un problema con el radiador de mi habitación. Hace un ruido de vez en cuando que es como un "Clonchh!" metálico (me llega a despertar varias veces por la noche). He leído por ahí que se debe a la dilatación y los cambios de frio-calor. Lo he purgado y sigue haciéndolo igual. Es el único de la casa que lo hace (tengo 9 en total y todos funcionan perfectamente) ¿Me podéis decir lo que debo hacer? También saber si el detentor tiene algo que ver (cerrarlo un poco más.. No sé...)
Gracias de antemano.
{"lat":39.4446775804734,"lng":-0.384521484375}

1 respuesta

Respuesta
Es dilatación no hay duda, la solución es complicada, el purgar el radiador no tiene nada que ver, puedes cerrar el detentor(sentido agujas de reloj)para que el cambio de temperatura no sea tan rapido, pero posiblemente te caliente menos.
Muchas gracias lo probaré! ¿Pero cómo es posible que sólo me suceda en un radiador cuando todos son iguales? Se instalaron a la vez y demás...
Posiblemente sea el primero de los radiadores en calentarse(corrígeme si me equivoco), el que más cerca esta de la caldera o la habitación es la más fría de la casa, bueno el caso que esto ocurre por un cambio brusco de temperatura y puedes cerrar el detentor pero ten en cuenta que es lo mismo que cerrar la llave de ariba, prueba poco a poco.