Caldera d'alessandro

Hola,
Me han comentado que las calderas de biomasa de gama alta(herz, guntamatic, etc) tienen muchos problemas cuando el pellet es de mala calidad. Mi instalador me recomienda que ponga la marca d'alessandro, ya que el pellet que se vende en mi zona no es muy bueno.
Me ha dicho que con d'alessandro no tendré ningún problema, ya que en ese sentido los quemadores son más robustos.
¿Qué opinas?
Muchas gracias
Saludos cordiales,
Jordi

1 respuesta

Respuesta
Las calderas de calidad con pellets malo ... se bloquean porque tienen unas seguridades y unos sistemas de ahorro de combustible muy sofisticados ... por eso son de calidad, porque ahorran energía y su funcionamiento es muy automático.
Las D'alessandro son calderas muy simples y mecánicas ... no robustas ... consumen más pellets que otras ... pero con combustible malo funcionan porque lo queman todo debido a su poco rendimiento. También puedes mirar la marca Arca.
Lo adecuado seria disponer de un pellets de calidad ... pero ya se sabe que España es el país de los "listos". Aun y así, existen suministradores de pellets que lo tienen de muy buena calidad.