Aire acondicionado

Hola.
Tengo un problema con mi aire acondicionado.
Se ha roto la tubería de cobre, la más gorda.
No entiendo mucho de aires pero a salido liquido, refrigerante supongo.
Mi pregunta es como puedo arreglarlo y si debo cargar de liquido refrigerante nuevamente.
Por favor ser un poco detallistas con las explicaciones ya que como he comentado no tengo mucha idea pero soy un manitas y lo quiero arreglar yo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aire acondicionado lleva en su interior un líquido que es el encargado de hacer intercambios de calor, sacar el calor del interior de tu vivienda y llevarlo fuera, enfriando la habitación.
Muchos llevan una botella deshidratadora que es aconsejable cambiar cuando se cambia el líquido del aire acondicionado (no todos la llevan) ésta botella se encarga de eliminar partículas de agua que puedan aparecer en el circuito y que podrían dañar el compresor.
Simplemente tienes que substituir el tubo roto y recargarlo de líquido para aire acondicionado y a poder ser si lleva ésta botella substituirla.
Ok yo cambio el tubo pero como lo recargo y por donde se recarga y que tipo de liquido tengo que comprar
Antes el líquido que se usaba era freón, lo retiraron por ser uno de los causantes del efecto invernadero y ahora se usa el R-22.
Se necesita una máquina para cargar el aire acondicionado. No se de donde eres ni si podrás conseguirla fácil, hay tiendas que alquilan maquinaria que las tienen y ellos mismos te proporcionan la máquina con el líquido para realizar la carga.
Se recarga enganchando las mangueras de la máquina a el aire acondicionado, suelen ser de color rojo y azul (alta y baja presión respectivamente) y de distintos tamaños para no poder meter la pata accidentalmente.
Si no consigues la máquina mucho me temo que tendrás que llamar a un técnico.