Perdida de agua en purgador de caldera ROCA RS 20/20

Tengo una caldera Roca Rs 20/20 unos 7 años de antigüedad. Con la calefacción encendida gotea ligeramente por la válvula que entiendo debe ser el purgador automático de la caldera. Parece tener una muesca de rosca como si le faltase algún tapón.

1 Respuesta

Respuesta
Si es el purgador automático tienes que proceder a cambiarle, por cierto la caldera tiene que tener más de 10 años porque hace unos 10 años la dejaron de fabricar por eso simplemente,,,,,, saludos
Pues es verdad, debe tener unos 10 años (cómo pasa el tiempo). ¿La pieza que debo cambiar es la que tiene la válvula?, como un cilindro dorado de unos 2 cm de diámetro en cuyo extremo superior sobresale la valvulita con la salida de aire (que es la que gotea), ¿es esa?. Parece ir enrosacada en su parte inferior, si la desenronco empieza a perder agua, no he seguido por miedo a que se vaciase por ahí el circuito y empezase a salir agua sin parar. ¿Existirán repuestos? ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿Qué medidas debo tomar para cambiarla?. Mil gracias
Efectivamente ese es el purgador automático de la caldera, tienes que vaciar el circuito de agua de calefacción de la caldera entonces cierras con un destornillador plano si te fijas y agachas por debajo de la caldera las dos tomas de los extremos donde conectan los tubos con la caldera hay dos ranuras para destornilador plano las cierras dando vueltas en sentido agujas del reloj y ya directamente quita el purgador saldrá algo de agua NO pasa nada sécalo con un trapo, compras un purgador de la misma medida de la rosca que ese en una tienda de fontaneria/calefaccion y un rollo de teflón, le das unas vueltas de teflón y lo pones y vuelves a abrir las llaves de destornillador plano, metes agua a 1,5 y listo para funcionar,,,, prueba y me cuentas, saludos
Eso haré! Mil gracias! En cuanto vengan un par de días de menos frío me pongo a ello, que sólo de pensar en apagar la calefacción... uff. Gracias de nuevo, sobre todo por tu rapidísima respuesta.