Problema con la chimenea

Hola que tal, le comento, mi primera pregunta ¿se puede colocar una chimenea de estas con puertecita, en un sotado de una vivienda el cual la única entrada de aire seria por la propia puerta de acceso al mismo? Se trata pues de un recinto cerrado con una superficie de 100mts2 por 6 de alto. La segunda pregunta es si es posible crear ambientes peligrosos por el tema de los humos que pueda generar la chimenea si no tiene un buen tiro de humo, o por deficiencia de oxigeno, ya que se concentrarían en la habitación por no tener otra salida que la propia puerta de acceso, y si la puerta de acceso a este sótano estuviera cerrada, el oxigeno presente lo iría consumiedo la chimenea, esto realmente puede ocurrir o solo se ven en películas, no se si me explico, pero volvamos a la instalación haber que se puede hacer: de frente a la pared donde se va montar tenemos un largo de 8mts por 6mts de alto, en la ezquina izquierda arriba va colocada la salida de humos, que nada más atravesar el forjado, se elevara por la fachada externa en vertical hasta alcanzar unos 6mts. Volviendo al mismo muro, visto de nuevo de frente, en el lado derecho en el suelo iría colocada la chimenea, la cual como se puede apreciar en la explicación, el tubo del humo no sale resto en vertical, sino que saldrá hacia la izquierda inclinado sobre unos 30º o 45º ganando altura hasta enlazar con la salida de humos que como dije se encuentra en la ezquina opuesta. La duda es si este tipo de instalación me garantiza un tiro optimo de humo, o por lo contrario, al ir tantos metros de tubo con esa inclinación puede producir reflujos de humos, y por esa regla de tres esos humos al no tener salida, como ya dije al principio, todos los presentes nos vamos al otro mundo por intoxicación de monóxido de carbono o deficiencia de oxigeno,
la verdad es que es un asunto un poco jodió, pero a lo mejor es más fácil que toda esta paranoia que tengo en mente, pero me gustaría escuchar el comentario de un experto antes de bajar con los críos al sótano... Muchas gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Si se puede hacer,,,,, 2-haz una rejilla de ventilación lo más baja posible de 20x20, si no tienes tramos horizontales de más de 2 metros es decir la chimenea va en vertical en su 90% NO pasa nada,,,,, eso si importante hacer una rejilla de ventilación mínimo de 20x20 en la parte más baja que puedas para meter aire/oxigeno a la habitación,,,,, saludos
Muchas gracias, tan solo una aclaración, el sótano esta bajo rasante, ya sabe, queda por debajo de la calle, la puerta de acceso queda por encima del sótano, teniendo que bajar un par de tramos de escalera para llegar a esta dependencia, por otro lado no habría problema en realizar un hueco para colocar un ventilador que introduciera aire fresco desde el exterior, pero este tendría que ir colocado en el techo del sótano, por lo que no se si esto es buena idea,,, en cuanto a las rejillas, ¿se podrían colocar en la puerta de acceso que como comente queda por encima del sótano o no serviría de nada?
No hace falta ventiladores,,,, pon la rejilla abajo de la puerta y si pones otra arriba de la puerta mejor aun para que se realize una mejor renovación de aire,,, saludos
Respuesta
De colocarla en el sótano, si puedes, en la puerta de acceso colócale unas rejillas o un ventilador si da al exterior. Por la continuación en perdidas de humo que siempre las hay hac un hueco junto a la chimenea que de al exterior colocas un tubo con un extractor, lo suficiente para ese tipo de local donde te lo vendan de lo dicen para cuantos metros cuadrados te sirve cada uno
Muchas gracias, tan solo una aclaración, el sótano esta bajo rasante, ya sabe, queda por debajo de la calle, en cuanto a las rejillas, no habría problema solo que la puerta queda por encima del sótano, teniendo que bajar un par de tramos de escalera para llegar a esta dependencia, por otro lado no habría problema en realizar un hueco para colocar un ventilador que introduciera aire fresco desde el exterior, pero este tendría que ir colocado en el techo del sótano, por lo que no se si esto es buena idea,,,
El extractor cuanto más alto mejor, date cuenta que los humos siempre están por arriba, por seguridad, entrada y salida de aire en ese lugar, lo más aconsejable es poner entrada de aire en fondo de el extractor, es decir sentido contrario en el local, si puede ser y si no donde mejor se pueda pero con buena corriente de aire,(impulsor y extractor)