Termo ariston ecovid 50

Tengo un termo Ariston Ecovid de 50 litros. Lo compre hace 5 años y el instalador me dijo que podía aguantar 2 o 3 duchas y que en menos de una hora se calentaba de nuevo. He tenido alquilado mi piso este tiempo y los inquilinos no me han comentado nada. Ahora solo dura 5 minutos de agua caliente y la aguja se queda en el centro y no sube al máximo. Lo he encontrado que estaba puesto en la máxima posición de potencia. No se cómo han sido los cuidados mientras tenia el piso alquilado, pero no encuentro el manual por internet y no se que hacer, es como si tuviera el tanque medio vacío. Además, me ha tardado en recuperar el agua caliente más de 3 horas.

1 respuesta

Respuesta
Un termo NO lleva ningún mantenimiento, sino calienta ya bien puede que se haya estropeado, la solución solo hay una, poner un termo nuevo,,,, pero vamos lo que te dijo el instalador NO estoy de acuerdo, un termo de 50 litros es para una ducha y tarda una hora o más en volver a calentarse a tope,,,,,,, saludos
Y el hecho de que la aguja que tiene esté en el centro, al 50% y no a tope, ¿cómo al principio no tiene importancia?
Si tiene importancia, la resistencia del termo esta en las ultimas ya no calienta a tope,,,,, el termo esta llegando al final de su vida, saludos