Normativa calderas

Hola
Vivo en Barcelona y tengo que cambiar la caldera estanca MICRA 23 SE, que actualmente la tenemos dentro de un armario. También tenemos un termostanto ambiente en el pasillo.
¿Según la legislación vigente que tipo del caldera puedo poner dentro del armario?
Que caldera aconsejáis poner dentro del armario que sea parecida a las medidas de la MiCRA 70cm de alto 40cm de ancho y 32 cm de profundidad
saludos

1 respuesta

Respuesta
Puedes volver a poner una caldera estanca de clase NOx 5 si la salida de la chimenea es directa a fachada o de clase NOX 3 si el tubo sube hasta el tejado.
Mi consejo es que compres una de condensación que ademas de ser de clase 5 ahorra combustible al aprovechar el calor latente del vapor de agua, para instalar estas calderas es necesario disponer de un desagüe próximo para evacuar los condensados.
En cuanto a medidas, todas las marcas fabrican modelos de dimensiones reducidas muy parecidas a la de la caldera que actualmente tienes. Si conoces un instalador de confianza consultalo con el.
Yo personalmente conozco las calderas IMMERGAS que están dando buenos resultados. Pero aconsejar es difícil, elije una marca con buen servicio técnico en la zona.
Hola,
¿Entiendo qué una caldera solamente estanca como la que tengo no la puedo poner?
Saludos
Si, si la puedes poner y deberá ser estanca sea cual sea la clase. Lo de las clases 3 o 5 define el nivel de emisiones contaminantes.