Cambio de motor válvula de 3 vías. Fagor FE-24MA Super Compact.

De vez en cuando -cada vez con más frecuencia- el motor de la válula de 3 vías de mi caldera Fagor FE-24MA Super Compact hace un ruido (cla-cla-cla-cla...) como si el soleniode intentase mover el vástago continuamente, abriendo/cerrando contacto permanentemente. Para que cese el ruido no es suficiente con apagar la caldera, sino que es necesario desconectarla de la red.

Sospecho que tendré que cambiar el motor de la válvula de 3 vías, la pieza señalada como número 5 en la imagen:

Este es el recambio:

He retirado el conector eléctrico del motor, pero no sé cómo se extrae éste del cuerpo de la válvula de 3 vías. ¿Se saca simplemente tirando de él?. ¿Va introducido a presión?.

1 Respuesta

Respuesta

Llevará un pasador