Gasoil y gasolina

Hola. Tengo un deposito de gasoil para calefacción que tiene 10 años, nunca lo he limpiado, me han dicho que echarle un poco de gasolina al gasoil que llene nuevo es bueno porque así arde mejor el posible gasoil viejo que queda de un año a otro, no se si sera cierto necesito tu consejo.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo que te comentan es cierto ... pero ...
Un deposito de gasóleo se debe limpiar quitando las parafinas y fangos ... y esto no se quema añadiendo gasolina ... solo se puede hacer extrayendo el gasóleo y separando la "mierda" del gasóleo. Estos trabajos hay empresas especializadas que lo realizan y el gasóleo bueno te lo vuelven a meter en el deposito. Para saber si en tu zona hay alguna empresa dedicada a esto puedes consultar en www.progalva.net
Si no quieres tener problemas de parafinas ... existe un producto que cuando llenas el deposito lo mezclas y deshace las parafinas ... así te olvidas de la limpieza. Este producto también lo comercializa la empresa citada anteriormente.
Añadir gasolina al gasóleo evita que se hiele este ... pero limpiar no limpia demasiado. En lugares de bajas temperaturas ponen un poco de gasolina al coche de gasóleo para que el punto de helada de este sea un poco superior al habitual.
Lo que si te puedo decir es que no pasará nada por meter un poco de gasolina en el deposito de gasóleo. Puedes probar a ver que pasa ... pero los resultados no son demasiado buenos.