Elección de caldera

Hola,
Tengo una caldera MICRA 23 SE, es una caldera de dimensiones reducidas, mide 70cm de alto 40cm de ancho y 32 cm de profundidad.Que caldera me puede aconsejar, ¿qué se aproxime a las medidas de la MICRA?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La saunier duval themaclasic, la junkers ceraclasmidi, esas dos son de lo mejorcito y con medidas similares, saludos y feliz navidad
Gracias por la respuesta no sabia de estas calderas.
Tenia en mente la ferroli Ferroli la Divatech micro F 24 KW, por sus medidas aunque de funcionamiento no se como ira, y como veo que no me la recomiendas la descato.
Tengo un termostato de ambiente en el pasillo que hace que se encienda la caldera, ¿la puedo poner igualmente en estas calderas que me recomiendas?
He mirado las medidad de la themaclassic y mide 74 alto 41 ancho y 31 de profundidad
La junkers ceraclasmidi mide 70 de alto 40 de ancho y 30 de profundidad.
Como bien me has dicho con las medidas muy similares a la mía, quizás la que más se acerca es la de junkers ceraclasmidi
La plantilla de tubos de la Micra es de izquierda a derecha: retorno calefacción, ida calefacción, salida agua caliente, entrada agua fría, termostato ambiente, alimentación eléctrica, gas.
¿Qué caldera dará menos follón para instalar, por el tema de los tubos, por cierto la tengo dentro de un armario?
Gracias y buen año
Las tomas de esa caldera micra NO te coinciden con ninguna caldera, quizás te venga mejor la themaclasic de s.duval las tomas vienen de izqui a dcha así: retor-fría-ida-caliente-gas y la junker ceraclasmidi de izqui a dcha: ida-caliet-gas-fría-retorn
estas dos calderas que te indico se instalan bastante bien ya que traen las tomas bastante separadas de la pared, de calidad y precio son similares las dos,,,,,
por cierto las calderas ferroli en gas NO las recomiendo, son bastante malas y problemáticas,,,,
saludos, y feliz navidad y buen año 2011.
Gracias experto lo tengo clarísimo con la caldera.
Me ha surgido una duda sobre la legislación vigente, que tipo de caldera tengo que poner, estanca como la actualo estanca bajo nox5, ¿condensación?
Actutengo en mi piso (construido en 1969) de 65 metros cuadrados en Barcelona, la caldera en princio tendría que ir dentro de un armario de la cocina y la evacuación en horizontal y de forma individual al patio de luces.
Saludos
Si quitas una estanca puedes poner otra estanca como las que te indico ya que la normativa nueva SI lo permite quitar una estanca y poner otra de similares características,,,,,,, pero en cambio si quitas una atmosferia (tiro natural) ya tendrías que poner una de bajonox 5 o una de condesancion,,,,,,, saludos (acuérdate de finalizar pregunta valorando mis respuestas) feliz salida y entrada de año