Cambiar la programación caldera ROCA ngm-15/20 se

Tengo una caldera de gas para la calefacción ROCA ngm-15/20 se, cuando pongo la tecla general en posición invierno, se pone a funcionar la bomba de agua, con independencia de que los quemadores estén o no funcionando, me ha dicho un técnico que viene de fábrica y es por si se pone la caldera o las tuberías en el exterior y no se congele el agua, pero que hay un botón para cambiar esta programación y que la bomba solo funcione con el quemador en marcha, me podrías explicar donde esta ese botón.

1 respuesta

Respuesta
La bomba de circulación del agua no tiene un botón sino un tornillo que al girarlo hace circular el agua del circuito de calefacción, pero lo que hace la bomba de circulación cuando pones el selector en posición invierno es hacer recircular el agua durante por tiempo, y lo hará siempre mientras no vuelvas a cambiar el selector a posición verano, por ejemplo. De esta forma se evitará que se pueda llegar a congelar el agua del depósito o vaso de expansión.
No entiendo tu respuesta, ya que lo que yo quiero es que la bomba funcione exclusivamente cuando el quemador está funcionando y lo deje de hacer cuando el quemador deje de funcionar.
Ejemplo: Tengo un programador externo, si me voy de casa un lunes y vuelvo a las 7h. del viernes y quiero que la caldera se ponga a funcionar a las 6h. del viernes, cuando me voy el lunes obligatoriamente tengo que dejar el selector en posición de invierno por lo cual la bomba se pone automáticamente a funcionar y estoy toda la semana con la bomba funcionando y la caldera apagada, por lo que la bomba se extropearia rápidamente al estar funcionando tanto tiempo seguido.
Yo creo que tienes la fase eléctrica de la bomba invertida en cabeza o en placa, compruébalo, nunca he tenido este problema y no te puedo ser de mucha ayuda, quizá alguno de los otros expertos te pueda ayudar.