Presiones aire acondicionado R22

¿Me podría indicar las presiones para un aire acondicionado de R22?
Si he de cambiar de gas, puesto que creo que este ya no existe, ¿cuál he de añadirle a este equipo?
Y por ultimo, aveces se para el compresor cuando la máquina está en marcha y luego ya no arranca, y se queda haciendo un ruido como el de una bomba de agua, cuando no es capaz de girar, y lo está intentando. Esto me sucede de vez en cuando y me tiene preocupado.
Respuesta

Soy de venezuela y tengo in aire marca digital electric que casi no esta enfriando y solo tiene como 4 meses funcionando, cuando mido con el manómetro me marca en 80 la de baja. Yo creo que tiene demasiado gas, ¿este exceso de gas estará afectando al aire y por eso no enfría? Ah y díganme cuando debe tener de gas si es un aire de 12000 Btu

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me haces la pregunta difícil de entender.
Si me dices que no tiene refrigerante, y después que se para y hace intentos de arrancar y no puede, no tiene mucho sentido.
Las prediones del R22 son 4 kilos en baja y 20 o algo más en alta. Pero varían en función e las condiciones de trabajo ( temperaturas exterior e interior).
No se ha fabricado ningún sustituto del R22 para los aires acondicionados, sí para otros equipos frigoríficon con este refrigerante.
Me puedes explicar un poco mejor el comportamiento de esta máquina. Potencia frigorífica, consumo del compresor, presiones en baja y alta... Todos los datos que puedas comprobar.
Hola,
lo siento, me he liado un poco.
La maquina creo que esta bien de gas. He puesto los manómetros en alta y me da algo menos de 250 (creo que psi, lleva varias escalas). Tengo otro equipo igual y marca la misma presión. Son equipos de 1 split de conductos de una 7000 kcal/h, marca Temstar modelo Oberon 035.
Según las especificaciones técnicas del fabricante, debe tener un consumo de 13,7 A en calefacción. Ambas máquinas están sobre los 12,2 amperios, a los 10 minutos de poner en marcha. Decir que están un poco resguardadas y tal vez no tengan la suficiente ventilación, para el correcto caudal de aire de la unidad exterior.
Una de ellas, la que me da los problemas, cuando lleva un rato en marcha, deja de dar calor, y voy a la unidad exterior, y produce un ruido, como si intentase arrancar y no lo lograse; algo similar a las bombas de agua cuando se encuentran trabadas y las das corriente. Apago el equipo desde el mando, pero la unidad exterior sigue haciendo el citado ruido, que solo se interrumpe cuando bajo el magnetotérmico de la máquina. Seguido la vuelvo a dar corriente y funciona de nuevo.
Espero haber aportado algo más de claridad al asunto. Por favor, si necesitas cualquier dato más, para una mejor resolución, no dudes en pedirme.
Muchas gracias
Lo que está ocurriendo es que el compresor se para por alguna seguridad ( o algún fallo eléctrico anormal), e inmediatamente intenta arrancar y no puede, pues las presiones no están equilibradas y tiene mucha presión en alta.
Hazle un seguimiento a este compresor, e intenta descubrir por qué se para y por qué intenta arrancar tan pronto.
Para ello es muy importante que tengas puestos los manómetros y compruebes principalmente la presión de alta. Si puedes tener el compresor a la vista y comprobar si para el compresor y se mantiene la alimentación ( en este caso se para la la protección interior, quizás por calentamiento ).
Esta es una avería complicado si no tienes buenos conocimientos técnicos, intenta que te ayude alguien en estas pruebas.
Buenas
Con todo lo que me acabas de decir, me temo que ya se la respuesta. ¿Podría ser que la unidad exterior no tuviese una correcta ventilación?. El caso es que en su ubicación actual, sean ido añadiendo paredes y techos, y se ha quedado un poco encajonada, y tal vez, con el frío que hace, no tenga la suficiente renovación de aire para el intercambio.
¿Qué opinas?
Gracias
Es una de las posibilidades! El hecho de que no esté bien ventilada la unidad exterior, en el modo calefacción le resta trabajo al compresor. Pero puede ser que se pare el compresor por baja presión y suba muy rápidamente la presión, y por esto no consiga arrancar. Pero había que comprobarlo.
Buenas.
¿Y cómo podría comprobar esto?
Gracias
Tienes que descubrir cual es la razón por la que se para el compresor, y vuelve a intentar arracar de inmediato.
Para saber si es por el presostato de baja, pon el juego de manómetros, y estate atento al de baja.