Retorno calefacción

Hola, quiero colocar un radiador en planta baja, la ida la conecto a tubería que esta a 2,5 metros del suelo y el retorno que es donde me surge la duda la conecto a la tubería que va paralela a la ida a 2,5 m del suelo o directamente al retorno que engancha con la caldera que va a ras del suelo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es engancharlas las 2 juntas para evitar que el agua de ida tenga más o menos perdida de carga que el retorno y crees un bypass y no te funcione coerectamente el resto
Baja los 2 tubos paralelos uno a la ida y otro al retorno del radiador
Suerte
Muy buenas, ¿entonces me dices que enganche a la ida y retorno justo detrás de la caldera?. Me viene mucho mejor enganchar a ida y retorno a 2,5 m del suelo porque esta más cerca pero si es mejor de la otra forma enganchare detrás de caldera. Muchas gracias
Engachalos donde quieras donde te sea más cómodo pero las dos tomas del mismo sitio. Osea cada una de su tubo pero a la misma dsitancia de la caldera, bueno mtampoco viene de un palmo más o menos pero si 1 m
Venga suerte
Espera a que este bien seco para poder soldar