Salida de humos de calderas estancas

Tengo varias dudas sobre calentadores y calderas (estancas y atmosféricas).
1ª. ¿Existe alguna diferencia sustancial entre calentador y caldera, sobre todo en cuanto a instalación y salidas de humos se refiere? Yo tengo un calentador de gas natural y no sé si me veré afectada por el problema que planteo en el siguiente punto.
2ª. Por diversos problemas en la instalación actual de salida de humos de mi comunidad de vecinos, hay que hacer una nueva instalación. Debido a la normativa que ya no se pueden instalar calderas atmosféricas, se plantea arreglar la instalación actual para las calderas atmosféricas que hay ya instaladas, pero hay dudas respecto a las calderas estancas. Hay algunos vecinos que ya tienen calderas estancas que, en principio, no están conectadas a ningún sitio porque los instaladores les han dicho que no es necesario. Otros vecinos dicen que hay que hacer una salida de humos especial para las calderas estancas, ya que sí necesitan de una salida y que la convencional no sirve. Entonces:
-¿Quién está en lo correcto?
-¿Necesitan las calderas estancas de una salida de humos obligatoria y diferente de las calderas atmosféricas? Si esto es así, ¿me veré afectada en tanto que la salida de humos de mi calentador no pueda conectarse a los nuevos tubos, y por tanto deba poner una caldera estanca?

1 Respuesta

Respuesta
En la c.madrid) es ahora mismo igual para calderas que para calentadores en los principales puntos, y siento decirte que NO tiene nada que var la salida de humos de una caldera/calentador atmosferio que una/o de tipo estanco ya que los estancos lleva un tubo doble es decir un tubo dentro de otro por el dentro echa el humo y por el de fuera coge el aire de la calle,,,,,,, por lo tanto tu NO puedes conectar un tubo estanco a una chimenea antigua ya que es solo para echar humo no tiene conducto doble coger aire,,,,,,,,, ¿en estanco en el 99% de los caso de efificios antiguos tiene que sacar el tubo hacia la calle/patio,,,,,,, más dudas? Saludos