Frigorías necesarias

Hola buenos días, quería preguntar qué frigorías y calorías necesitaría una máquina de a/a por conductos para un piso de 91 metros con orientación suroeste, situado en valencia y siendo un ático con doble ventanal en el comedor hacia la terraza. Me han ofrecido un presupuesto de una fujicsu de 8600 frigocalorías y 9000 y pico calorías (no recuerdo el pico) por 3400 euros, ¿qué les parece la marca? ¿Da buenos resultados? ¿Y el precio que tal?
Muchas gracias por adelantado, voy un poco perdida y agradezco mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Fujitsu buena marca frigorías las justas presupuesto bueno pero seria importante me dieras algún dato más sobre la maquina si es inverter o no pues la diferencia de precio es importante y la del consumo también
Hola! Gracias por contestarme tan rapido. La maquina si que es inverter, ¿consume por lo tanto menos no? El modelo no lo se, ¿lo tendré que preguntar de nuevo y te lo escribiré si eso vale? ¿Cuándo dices las "justas" es porque se podría quedar corto y aconsejas más?
Muchas gracias.
¿Por la cuenta de la vieja 91metros equivalen a 9100 fri cierto es que las maquinas inverter son capaces durante un tiempo a dar el 125% de su capacidad pero con subida del consumo
lo que no me has dicho si es un sistema de conductos?
Si, es un sistema por conductos, ya esta echa la instalación por toda la casa menos en los cuartos de baño, en la cocina también hay..
Entonces lo primero que te tienen que calcular es el caudal que soporta las dimensiones del conducto porque si montamos una maquina más grande por ir un poco sobrados y el conducto es corto te soplaran las rejillas y tendrán que abrir algún difusor más o poner una compuerta de compensación