Meto presión a la caldera y pierde agua

Mi caldera es marca Sime modelo Planet Low NOx, el caso es que el marcador de la presión suele estar al 1 - 1,5 pero ayer bajó a 0.5 BAR y el piloto se puso rojo e intermitente, miré las instrucciones del usuario y ponía que tenia que girar en sentido contrario a la agujas del reloj una ruletilla que hay debajo hasta que la presión se restableciera, así lo hice. Cuando el piloto volvió a su verde habitual comenzó a perder agua por la válvula de seguridad ... No ha vuelto a ponerse el piloto verde. Quisiera saber cuál es la posible avería y si es posible arreglarla yo misma. Solo uso la caldera para el agua caliente y el aparato lo puse nuevo en mayo del 2008 a si que viejo... No considero que sea. ¿Me ayudáis?

1 Respuesta

Respuesta
¿Una vez llena la caldera volviste a cerrar la llave?
¿Hasta qué presión metiste?
O te dejaste la llave abierta o has metido más agua de la cuenta y al calentarse y dilatar la válvula de seguridad la ha explulsado.
Gracias por contestarme tan rapido gasito. Después de subir la presión hasta que el piloto dejo de parpadear y se puso verde, en 0.5 Bar, cerré la válvula de la presión hasta derjarla tal y como estaba al principio, pero empezó a soltar agua mientras cerraba. El agua tenía un tono anaranjado, anoche volví a intentarlo y me ha hecho lo mismo, pero esta vez el agua estaba limpia. Me tiene perdida y el técnico... no se nada de el mi lo sabré por lo menos hasta el jueves que viene. Te agradecería una orientación sobre lo que puede ser la avería y el coste (siempre horientativo) de la misma que aquí en el País Vasco puede existir mucha diferencia de predio entre unos y otros y tampoco quiero ser yo la que seque de la crisis al técnico de turno. Je je.
Si sale al agua narajanda es oxido algo se ha podrido en la caldera
No se ni idea pero si es una válvula de seguridad unos 20 euros + desplazamiento y tiempo
Unos 100 euros
Creo yo
Pero es difícil aventurarse