Emisor térmico Bosch pah 07505

Me gustaría que me aconsejases. Tengo en casa 3 emisores térmicos, pero funcionan cuando les da la gana, tienen función domótica, pero nunca la he activado-tampoco tengo el mando.
Los utilizo de forma independiente, y tampoco los programo con el timer. Lo que no entiendo es como estando encendidos con el icono del sol y el de emisión de calor... No calientan.
Me estoy desesperando y helando que es lo peor. Sólo cuando ellos quieren se ponen a calentar, he mirado el libro de instrucciones cientos de veces y la pantalla programadora (el timer siempre lo dejo en 00:00) o sea que no entiendo porque no calientan cuando los enciendo.

2 respuestas

Respuesta
Pues creo que tu problema va mejor en la sección de hechicería o exorcimos que en la de calefacción.
No hay secreto, cuando utilizas el funcionamiento manual, el emisor debe de calentar sin más, hasta llegar a la temperatura de demanda seleccionada.
Yo de ti consultaría con el SAT del fabricante, haber si puede estar relacionado con algún tipo de problema o avería...
Siento no poder concretar más..
Un saludo
Respuesta
No conozco estos modelos ... pero todos estos radiadores funcionan igual ...
Si tienes en timer a cero ... mira que no tengas algún programa colocado que haga funcionar el aparato en intervalos de minutos. Esto los instaladores lo hacen porque si todos los radiadores se encendieran a la vez, seguramente te saltaría el térmico de casa por exceso de consumo.
Si observas que nunca funcionan los 3 a la vez ... debes tener esta programación colocada. Si lo deshaces seguro te salta el térmico de casa y te quedas sin luz.
Esto es a lo que los técnicos de este tipo de instalaciones le llaman radiadores eléctricos de bajo consumo ... o sea ... que funcionan a ratitos y así consumen menos !.
¿Cómo podría desprogramarlos.. ya que la casa es una nevera?
Muchísimas gracias por tú interés. ricardo
Primero debes comprobar si funcionan en alternancia como te explique el otro día ... esto significará que los tienes programados ... si es así, luego deberías poner los programadores en off de la programación ... pero no te puedo decir como porque no tengo las instrucciones del aparato en ningún lado.
Otra cosa ... si la casa es una nevera ... no será que son radiadores demasiado pequeños para tu vivienda ...