Caldera Ferroli

Hola,
tengo una calderab Ferroli Elite pero no funciona a plena llama, es decir, antes cuando encendías la calefacción o el agua caliente salía mucha llama y calentaba rápidamente, sólo cuando la temperatura de los radiadores estaba más alta funcionaba con menos llama, a más bajo rendimiento; sin embargo, ahora, desde un principio, tiene la llama a medio gas, ya sea con calefacción o agua caliente, lo que provoca que los radiadores tarden mucho en calentarse o que salga muy poca agua caliente.
Muchísimas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si no has tocasdo n ada de la caldera es raro.
De todas formas la filosofía actual de las calefacciones es calentar a baja temperatura para que lo entiendas es como lo de los coches de no ir a más de 80 Km/h al final llegas al sitio pero más tarade, pues el calor igual llegaras a calentar el piso pero con algo más de tiempo, lo que no es lógico es que pase también en ACS. Deberías mirar la tº de consigana de la caldera tanto en cvalefaccion como en ACS.
En primer lugar muchas gracias por conrestar.
Respecto a lo que me dices es extraño, pues hablamos de una caldera antigua (año 1997).
Gracias
Pese que era nueva
Si es así posiblemente se haya estropeado la válvula del gas, con esa antigüedad plantéate cambiar la caldera
Pide un pto de repararla pero seguramente sea caro más de 300 euros.
Tu mismo