Bloque caldera y revisión obligadoria

Recientemente me han instalado una caldera vaillant y me dijo el técnico de la marca que al año me saldrá un mensaje en la pantalla de que tengo que pasar la revisión obligatoria. Y que si no hago caso del mensaje pasados unos días se bloquea la caldera y deja de funcionar.
Quería saber si esto es verdad, y si es que si, si se puede desactivar esa opción de bloqueo. Porque me daba a entender que había que hacerse el seguro de la caldera por cojones aunque sea nueva, ya que si no, se bloqueara y tendrá que venir el serv. Técnico a desbloquearla y me saldrá más caro.

1 respuesta

Respuesta
¿Esta es buena
en que zona estas?
Es verdad que la revisión es obligatoria pero dudo que so que te dicen sea legal.
Me interesa mucho la información, he estado en varias reuniones de Vaillant y tengo contacto fluido tanto con la marca como con el SAT oficial y nunca había oído eso.
Ademas soy vicepresidente de un gremio de instaladores.
NO me creo nada de que te hagan eso, pero no debrrian ni amenazarte
Si jno realizas la revisión el SAT no es nadie para bloquearte la caldera, solo el departamento de industria de tu cominad esta habilitado para sancionarte si lo cree conveniente. Y dudo que lo haga.
Dime en que población te ha pasado eso
Soy de Madrid. Como me dijo que aparecerá en la pantalla el mensaje "revision" me lo creí, porque me parecía imposible que se pudiera inventar una cosa que supuestamente voy a ver yo. Pero hay más, me dijo, esto hace 15 días, que el seguro era muy barato 55 euros con iva incluido, y claro a mi me sonaba que lo normal eran unos cien, así que me hice el seguro.
El caso es que me han cobrado el seguro, y son unos 115 euros, más del doble. He devuelto el recibo y me han llamado a preguntarme por qué. Se lo explico a la chica y me dice que me pueden hacer una oferta que pago un año y me cubre dos. Como si me estuviera haciendo un regalo. Pero es que yo ya me había metido en la web y había visto que eso era el precio normal, cuando es nueva pagas un año y te vale para los dos primeros.
Estábamos dos personas, y el del servicio técnico dijo que 55, no que pagara un año y tuviera dos, no hay error de que le entendiéramos mal o se explicara mal, lo dijo así.
Luego pregunte que si existía el sistema ese de que se "bloquea" la caldera si no paso la revisión, y con uno que he hablado estaba un poco sorprendido pero me dijo que si se puede bloquear por numero de horas. Y que si se me bloquea que se intentaría solucionar por teléfono y que si no tendría que venir el servicio técnico, pero me cobran según el chico que vino ciento y pico euros.
Entonces no se si es que la supuesta función esa si viene por defecto, si se puede programar para que se pare cuando pasen POR horas o si es mentira. El caso es que estoy mirando por internet buscando a ver si ese sistema existe y esperar a ver si sale ese mensaje dentro de un año.
Un saludo
Si tienes algún problema habla directamente con VAILLANT
Lo mejor es por escrito un e-mail sirve, así te contestaran por escrito.
Pero dudo que sean tan tontos de bloquear una caldera por revisión no efectuada.
Dicha revisión la puede realizar cualquier instalador autorizado por el Ministerio de Industria o el que sea que lo autorice ahora. Gas Natural, Fecsa y demás hacen esas revisiones.
Yo tengo carnet de mantenedor y nunca he tenido que desbloquear ninguna caldera por ese motivo, que salga el mensaje, no lo dudo, pero que se pare la caldera no creo que lo hagan.