Ruido en radiador de aluminio con purgador automático

Quisiera agradecerte por anticipado tu tiempo.

Compre una casa y aproveché al mismo tiempo que hacía la obra el meter todas las tuberías por la pared, ya que antes toda la instalación era exterior.

El que me rectificó las tuberías me recomendó cambiar un par de purgadores de toda la instalación (7 en total) por unos purgadores automáticos. El caso es que ahora que hemos empezado a poner la calefacción el primer radiador (que es el del dormitorio principal) se pone a hacer ruidos como de golpecitos que van disminuyendo según se va calentando el agua.

Cuando el agua de la caldera llega a 85º la caldera corta la llama y entonces suena como si le dieran un golpe con un martillo al radiador. El caso mas grave me ocurre cuando llega la noche y el termostato corta la calefacción, entonces se tira como 1/2 hora o 3/4 sonando de vez en cuando esos martilleos.

He estado mirando por internet y he leído que si el radiador hace ruido es por aire, pero yo tengo en ese radiador un purgador automático, por lo que entiendo que debiera purgarse sólo. El purgador lo tengo medio abierto (como me recomendaron) pero nunca he detectado que saliera aire por éste.

¿Puedes ayudarme a acabar con el ruido? Es un horror tener que padecerlo todas la noches!

Por cierto, te adjunto una imagen del purgador que tengo (no se si es exacto o muy parecido).

http://bricalia.com/377-402-thickbox/purgador-automaticos-de-boya.jpg

1 respuesta

Respuesta

Pues siento decirte que NO es debido al aire ni al purgador, sino que si son DILATACIONES producidas por los cambias de temperatura en tuberías/radiador, es un problema muy muy difícil de solucionar e incluso a veces imposible, sino tendrías que cambiar los radiadores que suenan por otros nuevos y aun así no te garantizo se solucione el problema, otro consejo que te doy es que pongas la temperatura a 70 grados ya que 85 grados es una temperatura muy elevada con la que sufre mucho los elementos dfe la instalación y quizás se quiten un poco esos ruidos, prueba y me cuentas, saludos y siento no poderte ayudar mas ya que como te decía es muy complicado por no decir casi imposible de solucionar a menos que cambies radiadores y bajes temperatura no hay nada que hacer, suerte

Buenas de nuevo,

Nada, yo lo noto igual. He optado por quitar la calefacción una hora antes de irme a la cama para no tener que soportar los ruidos.

He estado dándole una vuelta y creí entenderte que el problema es directamente del radiador. Los de las otras habitaciones tienen las mismas dimensiones, por lo que podría cambiar uno por otro para ver si queda solucionado, si no es así, al fin y al cabo no perderé mucho tiempo ni dinero. ¿Es fácil de hacer por uno mismo?

Gracias una vez más

Efectivamente el problema es el propio radiador pero antes de comprar nada es muy buena idea cambiar uno por otra de las habitaciones haber como reacciona el tema, para quitar un radiador cierras llave y detentor, lo vacías te saldrá como medio cubo de agua hazlo con un barreño y paciencia, saludos