Regulación Velocidad Caldera Themaclassic F25E

Acabo de aumentar mi circuito de radiadores instalando un nuevo radiador en una terraza que tengo cerrada. Me lo instalaron la semana pasada y desde entonces vengo escuchando en la zona del nuevo radiador una serie de chasquidos metálicos (Tac, Tac, Tac). Dado que el radiador comunica con mi dormitorio es un ruido muy molesto.
Repasando las consultas de este foro ya he probado varias posibles soluciones sin resultado:
- Aflojar grapas de sujeción de las tuberías (que son exteriores). Sin resultado.
- Cerrar el detentor del radiador e ir abriendo poco a poco. Nada. Incluso con la llave y el detentor cerrado, es decir, aislando el radiador del circuito, sigue el molesto ruido.
Otra de las posibles causas que se proponen en este foro es una excesiva velocidad de la bomba de impulsión de la caldera, probar a reducir la velocidad. Y este es el motivo de mi consulta.
Tengo una Saunier Duval Temaclassic F25C, en los foros se habla de que las calderas tienen un selector con tres posiciones de velocidad de la bomba de impulsión. ¿La Themaclassic tiene este selector (porque yo no lo veo)? ¿Hay alguna manera de regular la velocidad de la bomba?

1 respuesta

Respuesta
No te puedo asegurar de que la tema classic de saunier tenga el selector de velocidad, pero de tenerlo está en la misma bomba recirculatoria es un botón negro que se ve si lo tiene en uno de los lados junto a la caja negra de plástico que lleva toda la parte eléctrica en la misma bomba,
De todas formas yo te diría que miraras lo siguiente:
-Si está bien purgado el circuito, sobre todo esa parte mira de que la parte del radiador que tiene el purgador esté más alto que la otra parte y si no es así tendrás que subirlo tu al mismo tiempo que purgas para asegurarte el vaciado de todo el aire y cuando hagas esto estaría bien que casi todos los radiadores estén cerrados, menos el nuevo.
Lo que también es muy posible que te pasa y que suele ser causa de ese ruido de clon clon es que el tubo esté tocando madera o esté muy tenso en alguna llave de radiador o en la soldadura del detentor.
Como ves pueden ser varias causas, ves probando y ya me contarás