Ahorro en calefacción de gas

HOla buenos días, ante todo muchas gracias por el servicio que dais en esta página, la llevo usando tiempo y esta genial y gracias a ti por tu tiempo y tu experiencia.
Vivo en un chalet de 3 plantas y tengo calefacción por gas natural y mi pregunta va encaminada al ahorro de gas en la calefacción puesto en los meses de invierno se dispara y es que si se gasta más teniendo la casa a una temperatura fija siempre por ejemplo 20 ó 21 grados o programando la calefacción para que se encienda a esa temperatura solo el tiempo que estés en casa y apagándose cuando no estas y durante la noche.
Tengo termostados en las 3 plantas y chimenea en el salón ya tengo instaladas llaves termostáticas en los radiadores de el salón que es donde esta la chimenea y la habitación principal de arriba que es la que más se calienta para que cuando funcione la calefacción si esas habitaciones alcanzan la temperatura antes que el resto la llave corte y haga trabajar menos a la caldera, no se si instalando más llaves en más habitaciones podría ahorrar más o dificultaría el funcionamiento de la caldera.
Por favor quisiera una opinión experta a como podría ahorrar energía tal y como esta la instalación, si necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo.
Muchas gracias de antemano.
UN saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se ahorra como un 10% teniendo la calefacción siempre encendida en vez de por horas,,, lógicamente si pones llaves termostatizables Si ahorras sobre si todo si como dices hay habitacoines que calientan antes o en caso de que las quieras poner con algo menos de calor,,, en cuanto a la cantidad de llaves termost se recomienda no poner más de la mitad de todas es decir ejemplo; si tienes 20 radiadores no poner más de 10 otro ejemplo si tienes 30 radiadores no poner más de 15 y esto es debido a que si cierran todas las llaves la bomba de la calefacción sufre mucho pudiendo incluso a estropearse,,,,,,,, saludos!
Gracias por tu respuesta, no sabia que se podía ahorrar un 10% teniéndola siempre a una misma temperatura estable, el año pasado lo hice así, la tuve siempre a 20 ó 21 grados dependiendo del frio, pero no conseguí ahorrar mucho o al menos eso creo yo en comparación con el año anterior, también leí que teniendo los detetores a la mitad del recorrido también podía ahorrar ya si lo hice pero tampoco note gran diferencia.
De todos modos sigo con la duda, si por ejemplo programamos dos temperaturas una de apagado y otra de encendido por llamarlo así, la de apagado la ponemos a 18 grados que es cuando no estamos en casa y por la noche, y la de encendido que es cuando estamos en casa a 20 grados, no crees que ahorraremos, ¿por qué la caldera trabajara solo para subir dos grados y no que si la apagamos del todo a las horas que no estamos y tiene que trabajar para subir 4 grados o más?
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Los detentores no hay que tocarlos son para equilibrar la instalación y eliminar ruidos,,,,, esa opción también es bastante buena la de bajar a 18 grados y al llegar ya subirlo a 20-21,,,,,,, decirte que la calefacción en general es cara y es un privilegio que no todo el mundo puede pagarse, y sobre todo mantener bien cerradas puertas y ventanas exteriores para que el calor no se valla muy muy importante,,,,,, saludos!