Caldera echa el agua caliente con pizcos negros

La caldera ha empezado a echar por los grifos del agua caliente pizcos negros. Que además se pegan al cuerpo cuando te duchas y son muy dificiles de quitar. La verdad es que tengo miedo de que sean tóxicos, aunque no creo que el material que haya en la caldera pueda ser toxico.
No se si tiene relación pero hace 1 mes, la caldera empezó a sonar mientras se usaba el agua caliente. Vimos que el circuito de calefacción que este año aún no hemos usado había bajado de presión. Lo llenamos un poco y dejó de sonar.
¿Sabe de donde pueden venir los pizcos negros?

1 Respuesta

Respuesta
Esos trozos negros son de algún elemento de la caldera como podría ser la membrana pero si la caldera funciona bien mejor no tocar nada,,,, si en futuro diera avería la caldera pues ya se vería de donde procede el fallo,,, recordar que la presión tiene que estar con la caldera en frio a 1,5
Saludos!
O sea, ¿Qué a priori los pizcos negros pueden ser de varias partes de la caldera y sin hacer pruebas no se puede saber de donde son exactamente?
No puedo dejar la caldera en esa situación puesto que no es admisible salir de la ducha con la cara y el cuerpo moteado de pizcos negros.
Por otro lado, y pensando en que el circuito de calefacción parece que tiene alguna fuga puesto que he tenido que rellenarlo ¿Podrían provenir los pizcos negros del circuito de calefacción? De ser así, ¿En qué punto de la caldera podría producirse esta comunicción de ambos circuitos?
¿Podría hacer alguna prueba que demostrara que los pizcos vienen del circuito de la calefacción?
Muchas gracias
Te recomiendo que llames al servicio técnico de la marca de la caldera y te haga una revisión.