Caldera Roca 20/20 RS

Te comento. Vivo en un piso de alquiler en el que la caldera de la vivienda es una caldera Roca 20/20 RS.
Anoche purgamos los radiadores -los que se podían. Alguno tiene la boquilla bloqueada por la pared o por el marco de la puerta y nos es imposible acceder a purgarlo- y pasamos la caldera al modo invierno.
Esta mañana, nos hemos duchado con agua caliente e incluso he fregado el desayuno también. El problema ha venido cuando he intentado probar si funcionaba la calefacción pues todavía, desde que llegamos al piso, no lo habíamos intentado y se ha encendido un piloto rojo que indicaba la presión a 0.
He bajado la temperatura del termostato, he apagado la caldera, la he vuelto a encender y le he metido presión.
Desde ese momento, la llama no enciende.
¿A qué puede deberse este fallo técnico?
Respuesta
Vuelve aponer en marcha, si no te va nada es que se activado la termistencia de seguridad por sobrecalentamiento hay que resetear la caldera, porque seguro que la bomba esta agarrotada, si no sabes como hacerlo me comentas.
Pues no. No sé cómo se resetea la caldera. No tiene ningún tipo de indicativo -tipo "R"- ni botón aledaño o similar.
Saludos!
Este modelo no tiene, 1º quitamos la tapa de la caldera desbloqueamos la bomba quita el tornillo central de la bomba te saldrá un poco de agua no pasa nada metemos un destornillador y ese tornillo que ves al fondo hay que girarlo a derecha e izquierda para desbloquear y que gire libremente la bomba, luego abajo a la izq, de la caldera esta el mazo de conexiones eléctricas, tira de ellas saldrá entera o desenchufa la caldera vuelve a conectarlo y pones en marcha si sigue igual, en la parte superior a la derecha tenemos la termistencia de seguridad tiene un pequeño botón rojo hay que pulsarlo y la caldera se te pondrá en marcha, dime como te fue.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Esta encendido el piloto rojo de bloqueo? Si esta encendido lleva la ruleta a la R que es para rearmar la caldera,,,,,,, te sale algún otro código de anomlia es decir se enciden varios leds de temperatura a la vez por ejemplo: 60-70-90 para que entiendas, ya me vas contando si se ha solucionado o lo que sea, saludos!
No está encendido el piloto de bloqueo. Se enciende el piloto de la izquierda, el que está debajo del dibujito de la llama.
La cuestión es que no sale nada más. Ningún código de anomalía ni nada. Le doy al agua caliente y la caldera parece morir. Sin embargo, cuando cierro el grifo vuelve a hacer ruido.
Ha sido de repente, no sé.
Pues en principio se te ha estropeado el "fluxostato",,,,, es la pieza encargada de encender la caldera cuando abres un grifo de agua caliente,,,,,,,, ¿por qué la calefacción si te funciona verdad?
Saludos!
No, tampoco.
Al subir la temperatura del termostato ocurre lo mismo que al abrir el grifo de agua caliente.
¿La ruleta la tienes puesta en agua caliente o en agua caliente y calefacción? Esta claro que el fallo es eléctrico y puede que se haya estropeado el panel de mandos,,,,, prueba a girar varias veces la ruleta en modo agua caliente y en modo agua caliente y calefacción, sino consigues nada prueba a enchufarla y desenchufarla varias veces del enchufe eléctrico, y así aun no va y no sale código de anomalía ni se enciende el piloto rojo lo más probable es que el panel de mandos o placa electrónica se haya estropeado, saludos!
Ya he probado varias veces a cambiar la posición de los mandos y he desenchufado y enchufado la caldera como 20 veces y nada.
Si el fallo, como dices, es del panel de mando o de la placa electrónica, ¿qué debería hacer?
Saludos!
Pues me temo que tendrás que llamar al servicio técnico de roca a que te lo revisen.
Respuesta
Si la caldera ha estado parada durante un tiempo ... la bujía de encendido puede estar sucia. El gas provoca una grasa en el encendido y de vez en cuando hay que limpiar los electrodos y bujía para que haga buena chispa.
Si no sabes distinguir estas piezas es mejor que llames al servicio técnico ... puesto que después es recomendable realizar un análisis de combustión a la caldera para cerciorarse de que la llama esta correcta y quema bien.