Suelo radiante

Hola, quiero colocar suelo radiante en una casa aislada de 300 m cuadrados en una sola planta, pero cual sera el mejor fabricante y material, para el colector (inox, latón, cromado), para el tubo (multicapa o no) y para la placa aislante (20 o 30mm) del suelo radiante. Si me puedes aconsejar sobre una caldera de condensación que de los 35kw, te lo agradecería. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para suelo radiante te recomiendo que consultes la web de Roth ... www.roth-spain.com
Sus materiales son de lo mejor y si les mandas un plano de tu vivienda te hacen el calculo de este y la distribución de los anillos para montarlo.
Dependiendo de la altura que tengas ... mejor escoger la placa aislante de 30 mm. Siempre es más densa y aísla mejor. La de 20 mm. Se utiliza cuando no dispones de suficiente altura en la vivienda.
El tubo mejor diámetro 16 o 20 mm. Polietileno reticulado con barrera de oxigeno. Este tubo es flexible y por tanto fácil de montar ... y la barrera de oxigeno interior impide la formación de fangos en el agua.
El colector ... de plástico o latón ... no merece la pena gastarse el dinero en inox. Eso si, que tenga caudalímetro para poder regular los circuitos con facilidad durante la puesta en marcha del sistema.
Calderas de condensación ... mejores marcas ... Viessman, De Dietrich, Buderus ... con una regulación por compensación exterior para regular bien el suelo térmico y aguja hidráulica para evitar encendidos constantes de la caldera ... ahorras energía. Antes de adquirir cualquier caldera, consulta si dispone de servicio técnico eficiente en tu zona ... es una cosa tan importante como la propia caldera.
Una instalación de este tipo se merece que la monte un profesional que sepa de que va el tema y ofrezca un buen servicio postventa ... no vayas a aficionados.