Problema caldera manut micon

Bueno pues parece que me sube excesivamente la presión de la misma, por lo aquí leído parece ser problema del vaso de expansión. Según las instrucciones de algunos expertos la solución esta muy clara, pero mi pregunta no es esa, el tema es el siguiente, resulta que mi caldera desde el primer día no es capaz de calentar el agua por encima de 70 grados con una presión de trabajo de 2 kg más o menos, hombre no me importa mucho pues en casa la ponemos a 60 grados como temperatura de trabajo estable, pero me reconcome el tema de que si según las especificaciones puede llegar a 85 grados, no lo haga poniendo el potenciómetro a tope (al 7 de una escala del 1 al 7).
A ver si alguien me puede sacar de dudas, gracias.
Respuesta
Si se refiere a la temperatura en agua caliente, lo máximo permitido para acs es 65ºC, si se refiere a la la temperatura en calefacción, de fabrica la mayoría de las calderas vienen taradas a 70ºC - 75ºC, para mantener una temperatura estable (teniendo termostato ambiente) sobre los 22º - 25ºC, todo esto depende también de cuantos radiadores tenga y de las dimensiones de su domicilio. Pero en definitiva de nada sirve poner la caldera a una temperatura superior, ya que los radiadores alcanzarían una temperatura excesiva.
Las dimensiones son de 100m2 en un primero el local de abajo estaba acabado de obra y por fin este año lo han tapiado completamente, por fin espero tener los pies calentitos, tengo 8 radiadores en casa de unas dimensiones considerables en chapa de acero, encima la vivienda es una esquina del edificio (todo el perímetro de la vivienda da a la calle, menos la entrada que da al rellano del portal) ¿Puede ser estos detalles los causantes de que mi calderra diga 70 y no más?
Saludos.
En principio si el aislamiento de la vivienda, en cuanto a las ventanas se refiere, es bueno, la temperatura de 70º, debería mantener la temperatura de la vivienda perfectamente, dependiendo de la temperatura a la que coloquen el termostato ambiente, y de la ubicación de este ultimo, ya que una buena ubicación del termostato ambiente es fundamental, para mantener una temperatura de confort y a su vez ahorrar combustible.