Instalación de aire acondicionado en local

Tengo algunas dudas sobre una reforma en un local que acabo de alquilar. Son dos locales diáfanos unidos con 1 maquina de aire acondicionado cada uno que tienen salidas en el techo falso cada cierta distancia. El tema es que para mi negocio quiero construir diferentes salas sobre el local diáfano. Mi idea inicial era hacer una salida de aire en cada estancia a través del falso techo pero claro, al tener solo 2 maquinas exteriores ( una para cada local) al conectarlas, obligatoriamente aclimataría todas las estancias al mismo tiempo lo que conlleva un gasto considerable, ya que hay salas que se usarían durante todo el día, y otras que quizá son solo 2 horas al día, y por lo tanto no necesitarían estar aclimatadas al mismo tiempo que las otras. ¿Habría posibilidad de poner algún mecanismo en las salidas de aire del techo para abrir solamente las de las estancias que me interesan? ¿Ahorraría esto gasto energético? ¿Seria más recomendable maquinas individuales para cada habitación a pesar de contar ya el local con la instalación general?

1 Respuesta

Respuesta
Para darte una respuesta adecuada, es imprescindible ver la instalación! Qué máquinas hay instaladas, cómo están hechos los conductos ( sobre todo el, o los retornos)
Hay que tener en cuenta, que esta instalación tiene varias rejillas de impulsión de aire, pero probablemente sólo una de retorno. Y para climatizar una zona, es preciso hacer circular el aire a través de la unidad interior del A/A, por lo tanto necesitarás un retorno por cada una de las salas.
Si consigues resolver el tema de los retornos, hay sistemas que se pueden adaptar ( airzone ).
Pienso que lo más práctico es que te busques un buen técnico ( o una buena empresa) y te hagan un estudio, de las posibilidades que ofrece, y sobre todo lo que vas a tener que invertir. Te pueden dar diferentes ideas y después tú eliges.
Lo único que tengo muy claro es que desde un ordenador no se puede hacer nada. Te pueden ( podemos) hablar de posibilidades, pero sin ver "in situ", será una pérdida de tiempo ( me refiero a tu tiempo, el mío en este caso no cuenta, pues lo hago encantado).
Muchas gracias por tu tiempo, tienes razón, igualmente lo quería revisar con un técnico pero quería saber un poquito más de las posisbilidades, tu respuesta me ha servido de ayuda. Gracias.