Instalación interior o tubo visto

Tengo un local que deseo climatizar. Tiene una pequeña recepción de unos 20 m2 y 2,40 de alto, un pasillo (11 m de largo, 2,40 m de alto y 2 m de ancho), estas estancias con falso techo, y dos salas, una de 90 m2 y otra de unos 30 m2 ambas con una altura de 4,50 m. Estoy haciendo reforma y no se si hacer una pre-instalación bajando el techo en las salas grandes o bien hacer una instalación vista con tubo galvanizado. ¿Qué es mejor?, ¿Qué es más económico? ¿Cuánto puede costar la maquinaria (monofásica) y la instalación (distancia aprox. De fachada a fin instalación 28m)?
Perdón por la charla ...

2 respuestas

Respuesta
Si bin has sido muy claro con las superficies, seria importante saber que forma tiene cada una, para poder hacer una mejor sugerencia, pero este medio tiene estas limitaciones, por lo que en este marco, me parece que sin dudas te resultara más económico una instalación con un conducto helicoidal visto, y en todo caso, pedes hacer un falso techo solo donde se coloque la maquina de conductos, para que no se vea.
Por otro lado, debido a que no se como se distribuyen los espacios, si están uno al lado del otro, o enfrentados, etc, no se si se puede colocar una maquina sola que climatice todo y se debe hacer un tratamiento por cada lugar. Me da la impresión de que la recepción esta bastante lejos del resto, y a lo mejor te convenga colocarle un pequeño equipo split de pared, por ejemplo
Si con una sola maquina pudieras hacer todo, ¿un precio muy estimado puede estar en los 5000?.
Tengo que decirte que con las limitaciones que este medio tiene, como comentas, tu respuesta ha sido de gran utilidad.
Gracias.
... ¿Por cierto haces instalaciones en castellón?
Respuesta
A mi modo de ver lo mejor para climatizar el local es poner una bomba de calor por conductos y difusores, el tubo es menos estético, pero si no te importa también hace su función, pero pienso que es aconsejable bajar un poco esos techos tan altos. Desde luego el tubo es más barato.
En cuanto al presupuesto puede estar sobre 15000 Euros.