Normativa instalaciones depósitos externos calefa

Estoy interesado en comprar un chalet y lindando con mi parcela tienen un depósito
soterrado de sino recuerdo mal REPSOL GAS, y no se cual es la normativa si la pueden
tener ahí o si deberán quitarlo si se solicitara por lindar con otra propiedad
directamente a través de una simple valla.
¿Podéis echarme una manilla con esto? Por cierto, nos ponen una caldera
marca DOMUSA con un deposito de 1000 litros... ¿Cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente legal tener un deposito propio de propano enterrado en el exterior de la vivienda así que en eso no puedes hacer nada, ya que cuando se instalo el deposito tuvo que tener una inspección de la instalación y sino hubiese estado en regla no hubiese pasado la inspección,,,,,,,,,, en cuanto a la caldera domusa decirte que SI son buenas y están dando buen resultado, y el deposito de 1000 litros es el que más se usa para chalets y entonces todo bien y adelante con ello,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda!
Hola de nuevo.. muchas gracias por la respuesta. Rápida y clara.
Simplemente puntualizar que, por cuestiones de seguridad... ¿puedo pedir las respectivas revisiones o permisos de instalación y demás temas al propietario ( que en concreto es un hostal) por seguridad mía ya que linda totalmente con la parcela?
En cualquier caso, ¿es conveniente no estar ni cerca de dicho lugar? ¿O al menos dejar unos metros por cualquier incidencia? Desconozco los peligros de estos depósitos, si me puedes explicar algo más.. Muchas gracias de nuevo..
De nada, esos depósitos son totalmente homologados y legales como te decía y sino ocurre ninguna catastofre natural no tiene porque pasar absolutamente nada,,,, si quieres pedirle algún tipo de documentación eso ya es cosa propia e interna tuya pero tener un deposito de gas hay que tenerlo al día en inspecciones sino la empresa de gas no te rellena el tanque si hay alguna anomalía o los papeles no están en regla,,,, ademas si el deposito es enterrado es aun menos peligroso que si esta al aire libre porque aunque se produzca una llama no pasa nada ya que esta enterrado,,,, precauciones pues simplemente por decirte algo cuidado si hacéis fuegos con barbacoas y poco más, los metros eso ya tu mismo el tiene su parcela y tu la tuya,,,,,,,, y como ultimo consejo no le des muchas vueltas al asunto que esos depósitos son muy muy seguros y están requeteprobados,,,,,,,, saludos y a disfrutar de la casa!
Gracias por todo !. En cualquier caso, me informaré de si están en uso y la periodicidad en el llenado que parece ser lo más engorroso y contaminante.!
Ahí van mis puntos.!