Que marca/modelo me recomendáis que sea silencioso

Hola:
Quiero poner aa en casa, será a una temperatura alta 27-28 grados, hasta ahora no lo tenía porque me producen síntomas de resfriado, pero aguanto aún menos el calor, en el apartamento he puesto uno pero la unidad exterior hace mucho ruido, y claro el próximo necesito que sea silencioso.
¿Qué marca y modelo me recomendáis?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic y Toshiba son muy silenciosos, pero los más silenciosos del mercado son los SUPERDAISEIKAI de TOSHIBA.
¿Modelo? Depende de la potencia frigorífica que necesites. Si me dices el que tienes, yo te puedo decir el modelo equivalente.
Tengo un LG Hero CS12AF, pero en un apartamento, el nuevo lo quiero para mi piso de Madrid, pero aquí no tengo las dimensiones del salón, si realmente fuera silencioso pondría otra unidad en uno de los dormitorios
Yo soy un enamorado de Toshiba, basado en mi experiencia instalando A/A, pero estoy convencido que Mitsubishi Electric o Daikin no tendrás ningún problema de ruido. Te digo Superdaiseikai de Toshiba porque es la más avanzada tegnologicamente, y en ello va la eficiencia energética, el poquísimo ruido ( no se oye nada) y resto de prestaciones.
Por desgracia la gente valora el A/A en función de la publicidad, y LG y Fujitsu han ganado prestigio a base de venderlo en tiendas de electrodomésticos, lo cual las convierte en muy conocidas para el gran público, pero no son las mejores para nada.
En cuanto a la potencia a instalar, no tengas demasiado en cuenta los metros cuadrados, si no las pérdidas reales de calor ( entrada de sol, personas que van a usar la sala, aperturas de puertas, etc ). Yo me inclinaría que te sería suficiente con un modelo de 3500 W frigoríficos . En Mitsubishi y Daikin son modelos "35" y en Toshiba "13".