Beretta Kompakt 22 csi a gas propano. 3+3 botellas

Beretta Kompakt 22 csi a gas propano. 3+3 botellas de gas propano, inversor automático y aviso, regulador a 37 gr para dar servicio a cocina y caldera (calefacción y agua sanitaria). La caldera suele necesitar varios reinicios (hasta 52 veces) hasta que consigue arrancar. Una vez está en marcha (en caliente) arranca bien después de cada parada (excepto una vez en dos años). El regulador ya no tiene el filtro (malla). ¿Cuál puede ser el problema? ¿Tiene lógica que falle más en invierno (regulador y botellas en el exterior)?.

6 Respuestas

Respuesta
Debe de tener cuidado con con tantos reinicios, debido a que estos elementos pierden sensibilidad, por lo que te recomiendo hacerlo cambiar y con respecto a que te falle más en invierno, es absolutamente lógico por ser más denso el gas propano en invierno.
Ojala te ayude
CLIMATECMAN/CHILE.
Respuesta
El problema de tanto intento de arranque pudiera estar en el regulador de 37 gr o en el limitador de 22 que se bloquean por exceso de sensibilidad a la hora de arrancar la máquina, intenta probar a cambiarlos. En el caso del invierno el gas es más denso debido a las bajas temperaturas y puede que el problema se agrave.
Ante todo, muchas gracias por tu atención.
¿Cuál es el limitador de 22? Y ¿Por qué después de varios intentos funciona bien?. El regulador es de esos que corta el paso y hay que armarlo cuando no hay presión, pero nunca he tenido que armarlo (excepto después de alguna revisión).
¿Puedo descartar la caldera (tiene sólo 2 años y el agua tiene 3º franceses de dureza de cal)?. Eso sería una gran noticia.
Gracias otra vez...
En las instalaciones a propano existe un limitador anterior al regulador, en este caso con rearme. Si no has tenido que rearmarlo para que funcione la caldera es que cumple bien su labor a no ser que el limitador anterior deje pasar demasiada presión de gas y éste se cierre impidiendo que arranque la caldera hasta que transcurre un tiempo.
Seguramente deberé poner un limitador menor. Muchísimas gracias por tu ayuda. Llamaré para que me lo hagan y me pongan un punto de medición. Gracias por tu ayuda...
Respuesta
Es difícil hacer un diagnóstico sin saber exactamente en que fase del encendido se bloquea, pero por lo que dices, lo primero que habría que mirar es el regulador, es posible que después de un tiempo sin funcionar se quede medio pegado. Para saberlo con exactitud habría que controlar las presiones de gas, pero el cambiarlo por uno nuevo no resulta caro.
Respuesta
Para poder responder esta pregunta necesitaría saber si esta caldera se queda parada durante largos periodos de tiempo (si es de segunda residencia) pues el gas propano si se cierran las válvulas y está varios días sin funcionar, suele hacer esto, pero tiene varias soluciones.
La caldera está algunos días seguidos sin funcionar. Tu mensaje llega oportuno, pues estaba pensando en cambiar el regulador. ¿Qué soluciones posibles hay a este problema de estar parada varios días?.
Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos:
3+3 Propanos de 11 Kg, Inversor automático Briffault 1'5 Bar (10Kg/h), Limitador NovaComet 1'7bar (12Kg/h), Semáforo, Regulador Briffault DS-31-04 37mbar (4Kg/h), llave de corte. Hasta aquí en el exterior.
Lave de corte, bifurcación a caldera y a cocina. Ya en el interior.
Muchas gracias por todo. Espero ansioso tus soluciones. Muchas gracias...
Al estar parada la caldera y el gas cerrado, puede ser que tengas un micro escape en alguna junta y pierdas la presión y coja aire, luego hasta que el aire no se ha desplazado y no llega el gas en la rampa del quemador no hace el encendido y marca avería por falta de gas.
Una manera de encontrar esta fuga es con agua y jabón en todas las juntas y soldaduras, pero si es muy pequeña es difícil de encontrar (un profesional autorizado "siempre pedir en nº de carné", puede hacer una prueba de estanqueidad con alta presión y encontrarlo más rápidamente. ¿Has probado de encender primero la cocina y luego la caldera?, esto hace que el proceso de encendido sea más rápido.
Respuesta
Bueno por lo que me dices . te podre decir que no es normal que tengas que desbloquearla 52 veces
1 o 2 veces si es normal más no.
Si el regulador no tiene filtro yo que tu cambiaría el regulador ademas cambiaría el inyector
Respuesta
Perdona pero no puedo ayudarte pues no tengo experiencia.