Tuberías cobre caldera oxidadas

Tengo una caldera de gasóleo para la calefacción, y las tuberías que unen el depésito con la caldera son de cobre.
He observado que en las juntas y codos (donde se ha hecho alguna soldadura), han comenzado a surgir oxidaciones del cobre (esas de color verde azulado tan característico). Es tal el grado de oxidación que en algunos sitios se han creado montoncitos de oxido en el suelo, del oxido que va cayendo.
¿Debo hacer algo para evitarlo o lo dejo así y voy aspirando el oxido del suelo? ¿Cómo puedo limpiarlo en caso necesario? ¿Debería pintar o aplicar algún producto par evitar esta oxidación?.
Respuesta
Tranquilidad porque NO es óxido, el color verde es debido al Decapante que se da para hacer la soldadura y con el tiempo se va poniendo verde y hasta que se termina de secar pues puede caer alguna gota verde pero te garantizo que no pasa absolutamente nada es el proceso normal de las soldaduras de cobre y tampoco hace falta pintarlo ni nada porque en un futuro tampoco se van a oxidar pero si lo quieres pintar por estética para que quede más bonito adelante,,,, saludos y buenos días!