Duda con Clima

Hola, tengo un clima de ventana carrier de 12,000 BTU 220v F/C, hace como dos meses dejo de funcionar tanto la calefacción como el enfriamiento, solamente funciona en modo ventilación, al intentar activar el frio o el calor, en ambos casos se escucha como que quiere entrar en funcionamiento el compresor pero solo dura unos tres o cuatro segundos, y al minuto otra vez intenta encender el compresor y así sucesivamente pero nunca se logra activar, el ventilador en ningún momento deja de funcionar, es solamente el ruido del compresor con sus intentos de arranque lo que me inquieta, antes de acudir al servicio de climas me gustaría saber si este ruido es por falta de gas, por compresor dañado o capacitor del compresor dañado, o que es lo que pudiera causar estos síntomas, inclusive si pudiera realizar yo mismo algunas pruebas con el equipo, ya que si lo que tiene es por ejemplo el capacitor dañado tengo temor de que en wel servicio me digan que es el compresor y tenga que pagar una cantidad fuerte por algo que no esta pasando.
Te agradezco de antemano tu orientación al respecto.
X. Jimenez
Respuesta
No tengo ni idea pero pueden ser ambas cosas que el compresor haga ruido por falta de gas e intenta trabajar en vacío (que es lo más probable) o que el compresor esté dañado y trabaje de manera incorrecta. Aunque esta segunda opción normalmente para el funcionamiento de la máquina por calentamiento o por cortocircuito que no es el caso.
Suerte