A/C conductos: maquina interior no se apaga

Se trata de un piso con aire acondicionado pre-instalado SAMSUNG en todas las habitaciones, con el compresor en el garaje, 3 plantas más abajo y la máquina sobre el falso techo del baño.
Al subir el diferencial de la fase correspondiente al aire acondicionado, una luz roja del termostato del salón empieza parpadear durante un par de minutos hasta que definitivamente se apaga (puede ser raro o simplemente que requiere de un tiempo para inicializarse).
Encedemos el termostato dándole al botón de on/off, se enciende la luz roja; al cabo de unos segundos empieza a salir aire frio, todo correcto.
Apagamos el termostato dándole al botón on/off, toda la información de la pantallita desaparece, el aire deja de salir frio ya que el compresor del garaje se apaga a los pocos segundos (parece entonces que la comunicación con el compresor del garaje funciona correctamente), pero la maquina del baño sigue funcionando y sigue saliendo aire por las ventanillas, que lógicamente no sale frio. Ya no se para nunca si no bajamos el diferencial.
En una ocasión, la primera vez después de tenerlo mucho tiempo apagado, salió en la pantalla del termostato el símbolo test, que podría denotar algún problema. Pero, después no conseguimos que volviera a paraecer en ninguna de las múltiples ocasiones que repetimos el proceso.
En resumen, parece que:
                O el termostato del salón no es capaz de dar la orden adecuada a la maquina del baño para apagarse
                O la maquina del baño tiene algún relé que se queda activado por algún motivo.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Las maquinas cuando se les da corriente necesitan de un tiempo para que su electrónica haga comprobaciones para luego encender la maquina.
Si el termostato no consigue parar la maquina del todo ... puede ser un problema electrónico de la placa electrónica de la unidad interior o incluso un problema de configuración del mando.
La unidad interior no debería tener un relé que se quede activado ... simplemente con el mando a distancia paras o enciendes.
Quizá deberías comprobar que la configuración del mando sea la correcta para esta maquina. A veces, los mandos valen para muchos modelos y se deb configurar correctamente.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Una aclaración: no existe mando a distancia, el control lo lleva un termostato que se encuentra en el salón y se selecciona a mano la temperatura, etc. ¿Entiendo entonces que es probable que el problema podría estar en la placa de la máquina interior que se encuentra en el baño? Gracias por adelantado
Si no hay mando a distancia ... el que gobierna es la placa electrónica de la unidad interior.