Aire acondicionado

Hola, resulta que tengo un aire acondicionado General Eletric unidad externa modelo AE0PH12IWO y unidad interior modelo AE1PH12IWF. De la noche a la mañana dejo de funcionar, funcionar entre comillas, el mando a distancia va y la unidad interior va, cambia de modo, grados y sale aire pero normal, nada de frio. Llamé a un técnico y lo estuvo viendo y me dijo que el problema era de la unidad exterior que no arrancaba, que habría que cambiar la placa interior de la unidad exterior y eso valía mucho dinero, no sería fácil conseguirla y por lo menos estaría 6 meses sin aire hasta que la traigan, que lo mejor era poner un aparato nuevo.
Sus respuestas no sé si son muy convincentes, me dio la sensación que tiene más ganas de instarme uno nuevo que tratar de arreglarme el que hay, nada más que me puso complicaciones,
Quería tu opinión, si crees que fue sincero o mejor consulto a otro técnico o incluso no este roto lo que me ha dicho.
Preguntame lo que necesites
Gracias
Respuesta
Es muy difícil decirte que si o que no, sin ver el aparato y averiguarlo .
Con todo que tiene toda la pinta que este así como te lo ha dicho, por que de un día a otro no puede ser muchas cosas y puede ser una de las causas lo que ha dicho el técnico .
Lo siento no poder ayudarle en más .
De toda manera si no astas contento con la respuesta, siempre puedes encontrar otros técnicos que pueden mirar la maquina y de esta manera con 2 o 3 diagnósticos te puedes hacer más o menos una idea .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el problema es de la placa no te lo puedo decir, pero eso que tarde seis meses me extraña mucho.
Ten cuidado que hay mucho "tecnico" que en realidad no tine ni idea (no digo que sea el caso). De todas formas la decisión si conviene cambiar la placa la tienes tu. Que te de presupuesto y decide. Intenta contar con otra opinión y si puede ser de alguien con experiencia demostrada. Piensa que en ocasiones si no coseguimos dar con una avería, el paso más fácil (y más caro) es cambiar todo el equipo.
Respuesta
Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico del aire porque podría ser la placa o la condensadora, eso es mejor que te lo vean ellos, no llames a instaladores porque ellos lo que le interesa es cambiar por uno nuevo.