Consumo de aire acondicionado - Ahorro energético

Respecto al consumo de una máquina de aire acondicionado (M. Heavy Industries FDUM 60 VN), me gustaría saber cómo conseguir mayor ahorro energético
Como ejemplo, ahora tengo la temperatura del termostato en 25º, pero no sé si resulta más aconsejable poner la velocidad del ventilador a tope (tiene 4 posiciones) para que llegue antes al temperatura deseada, o por el contrario, bajar las revoluciones del ventilador y dejarlo funcionar más lentamente hasta llegar a la misma.

1 Respuesta

Respuesta
La maquina que tienes esta diseñada para un consumo muy reducido beneficiando de tecnología inverter .
Por desgracia, si pones la velocidad del entilador más baja no vas a ahorrar mucha energía .
La única forma de ahorrar energía es no configurarla que funccione a temperaturas mínimas .
En 25, como la tienes ahorra, esta muy bien para el ahorro de energía y ademas es una temperatura aceptable para el cuerpo umano .
? El consumo que aparece en las especificaciones es de 1,86 kw/h.
Según esto y lo que comentas ¿la máquina empieza realmente a consumir menos cuando llega a los 25º y "salta"? O dicho de otra manera, independientemente de la velocidad del ventilador, ¿la máquina realiza este consumo energético de 1,86 kw/h mientras no llegue a los 25º?
Gracias
Un saludo
El consumo máximo es cuando arrancas la maquina siendo configurada a la temperatura mínima .
En el momento que tu la configuras a 25 grados y la arrancas la maquina no consume el máximo .
Y una ves llegada a la temperatura programada no " salta ", siendo inverter lo que hace es bajar las revoluciones del compresor al mínimo de esta manera llegar a consumir un cuarto de su consumo máximo .
Había leído que la máquina, independientemente de que la ponga a 19º o a 25º, enfría siempre de la misma manera hasta llegar a la temperatura del termostato, por lo que el consumo durante ese tiempo también sería igual siempre; es decir, que no por poner una temperatura u otra va a enfriar más o menos y, por tanto, a consumir más o menos; pero por lo que me dices, ¿sí qué hay diferencia?
Por otra parte, esos 1,86 kw/h, ¿se refieren al consumo máximo?
Si este es elconsumo máximo .
El consumo sera siempre igual hasta que el aparato llega a la temperatura fijada, pero va llegar antes a la temperatura de 25 que a la de 19 y va bajar las revoluciones por lo cual el tiempo de funccionamiento a plena potencia va ser más corto .