Acondicionador portátil

Me gustaría saber cual es el mejor sistema que puedo poner de aire acondicionado sin que sea con instalación. Es decir, se que hay ventiladores, aparatos que llevan agua y puedo poner hielo, acondicionadores portátiles. Mi pregunta es que tipo crees que es el mejor.
¿Por otro lado he visto una oferta de un acondicionador portalil y quería saber si es igual que el que va instalado en la pared o no?. Las características que tiene el que he visto son:
Ficha técnica
Tensión : 220-240 V.
Peso : 30 Kg. (neto)
Potencia : 830 W.
Garantía : 2 años
Alimentación : Red
Medidas : 43 (ancho) por 75,3 (alto) por 40,3 (fondo) cm.
Refrigerante : R410 A
Capacidad de refrigeración : 2.125 frig/h
Frecuencia : 50 Hz.
Caudal de aire : 350 m3/h
Capacidad de deshumidificación : 1,2 L/hr
Medidas del tubo : 13 (diámetro) por 150 (longitud máxima) cm

2 Respuestas

Respuesta
La mejor forma de climatizar es con aire acondicionado, el que comentas es igual a los que llevan instalación, solo que se refrigera por el tubode 13cm.
Respuesta
Los aparatos portátiles son tan buenos comos los de instalación
lo que ay que tener en cuenta es la potencia del aparato y el hueco a refrigerar
es como si compramos un porche para transporte de tierra, no valdría
esta aparato es válido máximo para unos 20 metros cuadrados sin ningún tipo de aportación calorífica
por ejemplo una ventana orientada al sol
bombillas que generen mucho calor
numero de personas