Conexión Maquina Interior de conductos a desagüe

Van a instalarme una maquina de conductos Mitsubishi Pez 100 VJA para sustituir a una maquina Carrier que tenia fugas. La maquina interior Carrier conectaba directamente su desagüe a la bajante general de la finca. Tengo entendido que la maquina que he comprado viene de serie con una bomba de drenaje. Mis dudas son las siguientes:
- La bomba de drenaje para que se utiliza.
- En la nueva instalación de la maquina Mitsubishi interior también conecto el desagüe directamente a la bajante o hay algún sistema para evitar olores y para proteger mejor a la maquina: sifón, ...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la fuga la tenia la propria maquina y no tenia fuga por las conexiones entre las unidades .
Te felicito por la maquina que te van a instalar por ser una de las mejores marcas .
La bomba de drenaje que trae esta maquina incorporada es una mejora y sirve para sitios donde la tubería de desagüe debe tener subidas en ves de tener todo el recorrido con caída pero tu lo lo puedes utilizar y ademas te va servir mejor por que en el recorrido del desagüe hasta la bajante le podrás añadir un sifón, que de hecho viene en la caja de la unidad interior, y de esta manera no vas a tener olores debido al dicho sifón que al estar siempre con agua no va dejar subir los olores desde la bajante hacia la unidad interior .
A una maquina que no lleva dicha bomba de desagüe incorporada no se le puede añadir el sifón por el motivo que el agua desbordaría la bandeja de la unidad interior caiebdo encima del techo que normalmente se sitúa debajo de la unidad .
Aun así para los aparatos que no llevan la bomba de fabrica, y producen olores en la casa siendo el desagüe conectado directamente a la bajante, se pueden añadir un sifón en el recorrido para eliminar los olores, añadiéndole también una bomba de desagüe que cuesta alrededor de 80-120 euros dependiendo del modelo .
Por si pasas por aquí cierra la pregunta .