Aire acondicionado tipo split, opciones de presupuesto: Daikin y Mistsubshi con bombas de calor

Te pregunté 08/06/2010 sobre la compra de un aire acondicionado, me respondiste el 09/06/2010 pero quería aclararte algunos términos, era para dos habitaciones, tipo split y la preinstalación ya la tenia, te afino un poco sobre las dimensiones, una habitación tiene 9.4 m2, con una altura media de 2,7 metros y un volumen de 25,5 m3, y la otra mide casi 9 metros, con una altura media de 4,5 metros y el volumen no muy bien calculado es de aproximadamente 29 m3, con esto te comento que me han presupestos dos opciones de 2 x 1(quiero que me digas si es mejor dos 1x1) que son las siguientes:
opc.A) 2X1 daikin, CON BOMBA DE LALO inverter, CLASE a, CON UNA UNIDAD EXTERIOR 2MXS40D y dos unidades interiores FTXS25D, con 2.150 frigorías. A 2.280? + iva.
Op.B) 2X1 MITSUBISCHI ELECTRIC con bomba de calor INVERTER y clase A, con una unidad exterior MXZA30 VA y dos unidades interiores 2MSZGE 22 VA con una capacidad frigorifica de 2.150 Frg./h. A 1.725.-? + iva.
Te rogaria me opinaras sobre las opciones propuestas, y también que me opines de las opciones y del precio.
Espero `tu pronta respuesta.
Respuesta
Referente a que es mejor ... 2 equipos 1x1 o 1 equipo 2x1 ... siempre que tengas espacio en el exterior y estéis dispuestos a ver 2 unidades exteriores ... seria mejor 2 equipos 1x1. Siempre serán independientes, cada maquina tendrá su compresor, incluso el precio quizá pueda ser un poquito más bajo.
Las potencias me parecen correctas para las superficies que tienes.
Escoger una marca o otra ... Las dos son excelentes maquinas y no sabría por cual decidirme. Lo único que puede inclinar la balanza hacia un lado u otro es el tema servicio técnico ... procura enterarte de cual es mejor.
Los precios ... ¿entiendo qué son solo las maquinas? ... ¿O incluye el montaje?
Si son solo las maquinas podrías intentar que te hagan al menos entre 5 y 10% de descuento ... porque te las están cobrando a PVP tarifa oficial.
Si incluyen el montaje ... desde mi punto de vista el precio es bueno.
El precio iincluye el montaje y hay que añadirle el iva, el proveedor dice que ahora los precios están muy ajustados y que ese precio es muy bueno y que como le interesa vender me lo ha ajustado bastante, ¿crees entonces que esta bien?. Mil gracias. Espero tu respuesta.
Con montaje incluido esta muy bien ... piensa que dejan su margen en el material reducido a 5-10% y eso es como dejarte la maquina a su coste porque solo los gastos de transporte, pago aplazado, etc ... les cuesta eso.
Yo no dudaría en aceptar el presupuesto.