Caldera Fagor Eco-plus FA-20T

Tras notar olor a gas en el entorno de la caldera llamé a un técnico que me comentó que la válvula de gas, algunas veces, no cierra herméticamente con lo que permite el paso de una pequeña cantidad de gas que es lo que yo detecto, eso si no prende y genera unas llamas constantes y minúsculas en los ¿inyectores?. El técnico me comentó que esta caldera es una basura y me recomendó la instalación de una nueva (¿no me lo puedo permitir) como segunda opción me dijo que cambiar la pieza me supondría unos 300?.
Me gustaría saber su opinión, ¿mejor reparar o cambiar la pieza? ¿Le parece adecuado el precio de la reparación? Por lo poco que he averiguado el coste de la reparación que me proponen supera el precio de la caldera...
Muchísimas garcías.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas Fagor ... me sabe mal decirlo ... son un fracaso ...
No es normal que os pase lo que comentas y ademas es peligroso ... procura tener la ventilación de donde esta la caldera bien, sin tapar !.
Reparar la pieza no se puede, es hacer una chapuza y no tiene ninguna garantía de buen funcionamiento. Cambiar la pieza ... te va a durar un tiempo pero vas a volver a estar en las mismas de nuevo dependiendo de la utilización de la caldera.
El precio de los recambios los impone el fabricante y para que te hagas una idea ... el trabajo y el desplazamiento pueden tener un coste de 1,5 horas (36-40 euros/hora) y el desplazamiento 16-20 euros. Por tanto el recambio unos 180 euros ... desgraciadamente es bastante normal.
El coste de esta caldera al instalador suele estar por los 380-420 euros ... otra cosa es lo que te pueden cobrar a ti.
Desde mi punto de vista y sin conocer tus posibilidades económicas ... reparar esta caldera es un error porque vas a tener problemas continuos. Te recomendaría cambiar la caldera por otra un poco mejor ... Vaillant, SaunierDuval, BaxiRoca ... son de calidad media ... oscilan entre 1200 y 1600 euros aprox. Esto debes negociarlo con el instalador.