Comprar aire acondicionado

Hola, pido consejo para instalar aire acondicionado en dos habitaciones contiguas y con las siguientes características: Tengo en las dos preinstalción tipo split, dan a un patio y están en la parte superior de un duplex, por lo que el tejado esta encima. Una mide de 10 a 12 m2 y en 3m2 de superficio alcanza 4.5 m2 de altura, y el resto de la habitación hace un agua el tejado con altura desde 1.5 m2 hasta 4.5 m2. La otra habitación mide lo mismo(de 10 a 12 m2) pero la altura es de 3.5 m2 en toda la habitación. ¿Qué marca es la adecuada, cuantas firgo-calorías tiene que tener, inverter o no, que modelo es más silencioso,...?.
Espero respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para 12 m2 debajo del tejado ... potencia de cada unidad interior 1700 wh. En frio.
Si tienes que depender de ellas para calefacción en invierno, o sea, no tienes calefacción de otro tipo (gas, gasoil, etc...) ... potencia de cada unidad 2000 wh. En calor.
Marcas ... Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic ... ahora mismo pienso que son las más desarrolladas y que mejores prestaciones ofrecen ... ahorro energético, baja sonoridad, robustez ...
Las características básicas para escoger un equipo serian ... clase energética A ... compresor Inverter ... COP(*) entre 3,2 y 4,2 ... nivel sonoro unidad interior 21 a 30dB.
(*) COP es un coeficiente que relaciona potencia aportada y potencia consumida ... cuanto más alto es el coeficiente mejor rendimiento tiene la maquina. En todos los catálogos comerciales aparece este dato.
De las marcas citadas ... buscaría la mejor oferta. En cada zona geográfica es diferente porque todo depende del desespero por vender maquinas.