Elección aire acondicionado

Buenos días:
Queremos poner aire acondicionado es nuestra casa y la verdad es que estamos un poco perdidos.
Vivimos en un ultimo piso distribuido:
-Salón unos 25 metros, con 4 ventanas ( 1 exterior y 3 interiores)
- Hab1 unos 13 metros, con una ventana exterior
-Hab 2 unos 12 metros, con 2 ventanas ( 1 exterior y 1 interior)
-Hab 3 unos 9 metros con 1 ventana interior
Las ventanas exteriores son grandes ya que son de salida a una terreza de unos 25 metros. En casa vivimos 4 personas y algunos son alérgicos.
No sabemos si con poner un split en el salón es suficiente o necesitaríamos uno en cada habitación. Hemos mirado los siguientes aparatos:
Daikin txr42e / txg35jw mitsubishi electric msz- ge35va fujitsu general asy 35 ui pc / awy40 ui a panasonic kit -xe12-lke lg ero cs12 af
¿Cuál me recomendarías ( precio - calidad)?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las marcas ... por orden ... Mitsubishi Electric, Panasonic, Daikin. Fujitsu y LG lo descartaría, son de calidad inferior a las citadas antes.
Respecto a las alergias ... lo único que debéis hacer es limpiar el filtro de la unidad interior con más asiduidad de lo habitual con un paño húmedo y el aspirador.
Con una sola maquina en el salón ... no vais a enfriar/calentar toda la vivienda. Lo adecuado seria disponer de un equipo en cada dormitorio.
También hay otra solución ... poner una maquina en el pasillo distribuidor que de a los 3 dormitorios un poco de aire. Eso si, al tener que dejar las puertas abiertas, la intimidad la dejáis a un lado.
Gracias por tu respuesta.
Sabemos que para enfriar toda la casa necesitamos un aparato en cada habitación pero pensábamos que poniendo uno de 3500 frigorías o más en el salón conseguiríamos bajar la temperatura unos grados en toda la casa. Para el invierno tenemos calefacción en todas las habitaciones.
¿Los aparatos que te he puesto antes están bien? ¿Si tendríamos que poner uno en cada habitación tendríamos que irnos a 4*1 o a un 3*1 +1?
En cuanto a lo del ventilador no me parece mala idea, ya que en mi casa siempre están las puertas abiertas, tenemos dos niñas pequeñas.
Los aparatos me parecen correctos. Como tenéis calefacción ... tenéis diferentes opciones:
1- Equipar la casa perfectamente con un 4x1 o 3x1 + 1x1 ... seguro que sale mejor la segunda opción, por precio.
2- Poner en el comedor un 1x1 y en el pasillo otro 1x1, dejando puertas abiertas de las habitaciones ... recuerda lo de la intimidad.
3- Poner en el comedor 1x1 (una medida más grande; 4000-4200) ... y en el pasillo un ventilador.
La opción 1 lógicamente es la mejor, también la más cara.
Las opciones 2 y 3 son parecidas.
Os toca a vosotros escoger la opción que más os convenga ... por presupuesto, confort, etc ...