Aire acondicionado portátil

Hola
Mis padres compraron un aire acondicionado portátil que no hacía más que ruido. El ruido se convertía en insoportable y había que subir incluso el volumen del televisor.
La idea es comprar otra máquina de este tipo pero silenciosa. Mi pregunta es si esto existe, y qué marca es recomendable.
Otra idea que tienen es instalar una máquina de aire acondicionado normal, en el salón, pero la única manera de poner la máquina es en la fachada del inmueble, ya que tienen una terraza en la parte de atrás de la casa juston al otro lado del salón y meter los tubos es imposible. Otra duda es de si se puede instalar en la fachada de la casa y qué tipo de máquina meter ya que el salón mide unos 25 m2.
Muchas gracias de antemano y perdón por el exceso de dudas
Un saludo
Paula

1 Respuesta

Respuesta
Todos los portátiles hacen más ruido del debido. DeLonghi tiene uno que no hace tanto ruido pero debes poner en el exterior una caja de 40x40 cm. No hace milagros ... esta por los 41-45 dB. El que tenéis debe estar por 47-51 dB. Lo normal en una maquina con 2 aparatos seria 23-33 dB.
La maquina exterior se puede poner en la fachada si los vecinos no ponen impedimentos ... si no hay normativa del ayuntamiento respecto a estos temas ... y se debe poder acceder a ella fácilmente en caso de avería o mantenimiento. Recuerda que en verano la unidad interior necesita un desagüe o tener una botella para almacenar el agua de condensación. Este agua es buena para la plancha o regar porque es destilada.
Para 25 m2 ... con 3000 wh (2500 Frig/h) es suficiente. Si solo es para verano (ya tenéis calefacción) puedes escoger una bomba calor de calidad media.
Las premisas básicas son: compresor Inverter ... clase energética A ... Nivel sonoro interior 23-33 dB.
Marcas recomendables: Sanyo, Panasonic, Mitsubishi electric, Fujitsu, Daikin ... la que mejor precio te haga y mejor servicio técnico tenga en tu zona.