Aire acondicionado

Hola aunque ya le he enviado mi pregunta a otro experto, me gustaría que otro experto me diera su opinión sobre los aire aconcionados portátiles, ya que tengo que poner uno en un dormitorio porque voy a estar en esta casa solo un año y quisiera llevármelo cuando me vaya. Tengo experiencia en los fijos de pared que ya los tuve en otra casa, pero los portátiles los desconozco. Me gustaría saber de alguna marca que no de problemas y con un precio razonable. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los portátiles son bastante más ruidosos que las unidades para instalación. Son un trasto grande y pesado, con un tubo de extracción bastante engorroso. Yo tengo un equipo portátil que presto a mis clientes por unos días mientras esperan a que les repare el climatizador averiado.
A veces, sale más a cuenta instalar y desinstalar que no un equipo portátil. Pero si no es tu caso, te aconsejo un climatizador portátil marca Daitsu (fabricante de Fujitsu). Es el único climatizador portátil que me atrevo a vender a mis clientes (menos ruidoso y más fiable que la mayoría de portátiles del mercado). En cambio el portátil que tengo para prestar es de la marca Midea. Total, es para prestar...
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Muchas gracias por la información, aunque tengo todavía dudas ya que me ha contestado otro experto con la opción de portátiles con mochila que puedo sacar por la ventana. Pero no se precio y si compensa poner al final un aire fijo de pared. Tendré que consultarlo con la almohada.