Como abrir abrazadera

A ver si me podéis decir como es abre esta abrazadera que sujeta un tubo de cobre a la pared, sin que se rompa para volver a utilizarla.
http://img30.imageshack.us/img30/3959/76036087.jpg

1 Respuesta

Respuesta
No es nada complicado, solo tiene que forzar de la parte exterior con un destornillador y se abre con facilidad; también puede cerrar la abrazadera con alguna especie de alicate grande y forzando con la mano la parte mes exterior se abre y po último, si la parte exterior la fuerza a girar para abajo o arriba también se abre.
Admito que si la abrazadera es bastante vieja y/omestá sometida a las inclemencias del tiempo se puede romper fácilmente.