Consejo para colocar calefacción

En una casa unifamiliar con una buhardilla al aire. La casa tendrá 170 metros cuadrados. Estará en zona de campo.No se que me sale de presupuesto mejor, biomasa, placas solares o fotovoltaicas, bomba calor... Lo que si quiero es suelo radiante. La casa esta en un municipio de murcia
Decidme si podéis asesosarme por favor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna lo que te sale mejor en todos los aspectos es una buena caldera de gasoil, deposito de gasoil y la correspondiente instalación de suelo radiante,,, es lo que se hace en el 90% de las casas de campo,,, ojo si la vivienda es para uso ocasional tipo fines de semana te interesa más radiadores que suelo radiante porque el suelo radiante va muy lento calentato si la pones un viernes puede estar la casa caliente el domingo y el suelo radiante es para mantenerle encendido permanentemente todo el invierno y que la zona sea una zona climática de bastante frio sino es una zona de mucho frio no pongas suelo radiante te interesan radiadores con la caldera de gasoil y igualmente,,, saludos y buen día!
Tengo entendido que con gasoil el mantenimiento y el consumo es caro. ¿Y qué piensan de la calefacción con placas fotovoltaicas o solares?.
En cuanto rendimiento y economía (el día día y el coste de instalación) ¿Cuál creen que sale mejor?
Gracias de antemano
Para calefacción olvidate de placas solares de ningún tipo porque tendrías que poner como 30 placas solares, para tener autonomía y toda la instalación que es bastante compleja,,,,,,,,,,, el gasoil es un poco más caro que el gas y de mantenimeintos nada de nada en mi casa tengo la caldera hace 6 años y te garantizo que cero euros de mantinimeinto y la caldera va como el primer día y una caldera de gasoil puede durar incluso 20 años,,,, la energiza solar es para el agua caliente y la fotovoltaica para electricidad pero olvidate de calefaccon... saludos!
Gracias, me podrías concretar cuanto gastas al mes en calefacción. Mi casa como comenté es de 170 metros cuadrados.
Eso es imposible de calcula porque cada zona climática es totalmente diferente, cada cada tiene una orientación,, unos aislantes, tipo de ventanas,,, pero yo vivo en madri que es un clima frio y gasto en todo el invierno un deposito de gasoil de 1000 litros y el litro de gasoil esta a unos 0,60-0,70 euros,,,, y mi casa tiene unos 180 metros aproximadamente,,,, saludos y buen día!