Optimización de bomba calor

Hola Dedietrich:
Voy a poner una bomba de calor para calentar el agua de una piscina. Quiero que las horas que la ponga a funcionar al día sean lo más aprovechables posible, por lo que he pensado en ponerla a funcionar a las horas del día que más calor hace, por otra parte he visto que recomiendan ponerla a la sombra, pero pensando en el aprovechamiento también he pensado que si la coloco al sol he incluso que la parte de atrás por donde coge el aire, procediese de una caseta de madera donde se acumula mucho el calor cuando la da el sol. Mi pregunta es:
Con estas medidas efectivamente ahorrare consiguiendo calentar el agua de la piscina en menos tiempo o por el contrario me puedo cargar la bomba. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
La bomba calor lleva un compresor que necesita refrigerarse y lo hace con el aire ... si dejas la maquina al sol ... el aire va a estar más caliente y su rendimiento sera algo peor.
Yo seguiría las instrucciones del fabricante ... porque con lo que comentas lo único que conseguirás sera que el compresor no refrigere tanto y por tanto perdida de eficiencia.
Gracias por la respuesta, sin embargo pienso que entre POR grados debe de estar la mayor eficacia y entre POR grados el riesgo de rotura del compresor. Porque según lo que me respondes seria mejor poner la bomba de calor por la noche y así el compresor refrigeraría perfectamente, pero el consumo de electricidad seria altísimo para elevar la temperatura POR grados en comparación a ponerla cuando el calor sea mayor.
Lo que parece claro por lo que he leído es que la bomba de calor aprovecha la temperatura del aire por lo que a mi me interesaba saber, es, cual es esa temperatura ambiente máxima admisible sin que el compresor corra el riesgo de rotura. Hasta pronto.