Agua caliente saunier themis 214/23

He notado en mi caldera que el agua caliente ya no es tan caliente, el caso es que funciona bastante bien, la única anomalía que le noto es que la llama del quemador es más pequeña cuando estas utilizando el agua caliente que cuando esta funcionando la calefacción, no he notado tampoco que suba la presión de 2 bares en la calefacción.
Respuesta
Sólo dime si en tu zona hay bastante cal, pues la caldera lo normal es que al abrir el agua caliente, su llama salga muy alta y a medida que va cogiendo temperatura vaya bajando, y encima si en tu zona hay mucha cal, más todavía, las paredes del cuerpo de caldeo o serpentín se encuentran obstruidas y el agua cuando cortas te hace un ruido como si cociese el mismo. Aún así ya me dirás
Gracias por contestar mi pregunta. El caso es que no hay exagerada cal en mi zona y el caudal de agua es bueno, el problema ha venido a raíz de pasar la revisión anual, vino el técnico y desmonto el quemador y demás y después ha sido cuando ya sale el agua templada en la ducha pero justo antes de esto el agua salia caliente de sobra. Un saludo.
Pues la verdad, no se exactamente que te abra echo en la revisión, pero dudo que te haya tocado algo referente al sistema hidráulico, pero si tienes contrato, yo les volvería a llamar, de todas formas, date cuenta que el agua viene ahora a unos 5ºC, el caudal para una temperatura de 38º o 42ºC es de una media de 10 ó 12 l/min, a más caudal menos te calienta, pero claro, habría que comprobarlo, y vas a notar más en la ducha, pero la sección de la ducha es un poco más grande que la de los demás grifos, si la membrana actúa, la tapa de micros esta bien, la termistancia ( o resistencia), también funciona, miraría caudal de gas por último, más cosas no tiene esta caldera, pero yo llamaría a que te volvieran a mirarla.
Ya me dirás
Hola otra vez, si es el caudal de gas, ¿dónde esta el regulador? Gracias
Hay que comprobar el caudal de gas que le llega a la caldera, tienes que tener alguna en la instalación o dentro de la caldera, en el mecanismo de gas, a la derecha tiene un tornillo para poder mirarle el caudal de gas en estática y en dinámica, y tiene un tornillo debajo el mecanismo para poder regular la potencia de gas