Saunier Duval Thema C 23E

Tengo un problemilla con esta caldera. Aparte de que gotea continuamente y tengo variaciones de 0 a 3 bar ( me paso la vida rellenando de agua el circuito de calefacción), ayer note una disminución considerable del caudal de agua caliente sanitaria. Casi no sale agua por ningún grifo. ¿Me ùede indicar alguien que le puede pasar? Me comento un conocido que podría ser problema de la ¿membrana? Si es así, ¿Cómo la ubico y que función tiene dicha membrana? ¿El recambio es localizable? Gracias anticipadas.
Respuesta
Vamos a ver
Lo primero, esa variación de presión es debido a que tienes el vaso de expansión sin aire.
Haz lo siguiente: Apaga la caldera, vacía la caldera por un tapón que tiene detrás en el tubo de ida de calefacción en la parte de atrás, te saldrá a presión pon una goma y la vacías en un caldero
quita la tapa lateral izq, atrás encontraras el vaso de expansión, necesitas una bomba de aire que te marque la presión, una vez vaciado la caldera, llena el vaso con la bomba hasta 0.8 kilos de presión, una vez hecho, cierra la llave de vaciado y mete agua hasta 1.2 bares
Una cosa, a lo mejor la válvula de seguridad, por donde te gotea, tienes que cambiarla porque no cierra bien, por la cal, etc, prueba a no cambiarla de momento, si te gotea la deberás de cambiar, y es hacer la misma operación que te he dicho pero sin meter aire ahora a la caldera, tendrás que tener maña para hacerlo.
Si no tienes agua sanitaria es posible que sea la membrana, de momento haz esto, luego te cuento como cambiar la membrana, cuéntame exactamente que te hace la caldera cuando abres un grifo
Al abrir cualquier grifo de caliente, sale un hilito de agua. Para que te hagas una idea más precisa, 200 ml en 9 segundos. "Usease" 1'333 litros / minuto.
     Bueno, voy a liarme con el dichoso vaso de expansión, si consigo encontrarlo. Lo único con una válvula de aire que veo es el tapón de una erspecie de bombona negra que me queda abajo a la izda. Supongo que sera eso. Y si no, aprovechare a limpiarlo también.
    Ya te contare. Un saludo y gracias por contestar tan rapido.
Vamos a ver, el vaso de expansión esta detrás de la caldera y es de color rojo normalmente en este modelo
A lo que te refieres como bombona negra es la bomba, eso no.
Lo que te gotea es el cuerpo de agua, o lo que lleva dentro, la membrana con su bóveda que esta defectuosa y por eso te gotea al abrir el grifo de agua caliente. Si quieres que te diga como se cambia me lo preguntas y te doy una serie de pasos
Ok. Que no estoy en lo que tengo que estar. Disco rojo en la trasera de la caldera. Ahora si. He seguido todos los pasos y la presión ya no tiene oscilaciones prácticamente. Gotea bastante menos, Eso ya es cal en la válvula de sobrepresión. ¿Sabes si la puedo eliminar con ultrasonidos?
En cuanto al asunto de la membrana, si por favor. Dame las indicaciones que creas necesarias para que el más torpe del país, osease yo, pueda dar con el chiste y salvar el reto.
Gracias otra vez y un afectuoso abrazo.
Sigo sin agua sanitaria. La presión de agua es tan poca que ni siquiera se enciende el quemador. Pasa con todos los de la caliente. La fría sale correctamente. Te lo aclaro para descartar una presión de entrada insuficiente.
Un saludo.
Lo de la variación de presión en el circuito de calefacción solucionado, y después de todo el día funcionando ya ni gotea. Eres un crack.
Te comentare que he ido al SAT a buscar una membrana y ya la tengo por aquí. Me vendría bien que me orientases un poco respecto a los pasos a seguir.
Muchísimas gracias.